Los niños son curiosos por naturaleza, este interés por todo lo que les rodea los moviliza a preguntar e investigar. Según la guía sobre pautas de crianza “¿Mucho, poquito o nada?”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la curiosidad es una enorme potencia motivadora. Es normalmente intensa en los preescolares, y debemos aprovecharla para enseñarles a explorar, buscar respuestas y adueñarse del conocimiento experimentando.i

Todos sabemos que los niños poseen una energía inagotable, curiosidad y unas ganas insaciables de aprender. Si se les da la estimulación y oportunidad, los pequeños de hoy pueden convertirse en los doctores, inventores y líderes del mañana.ii Es por eso que a los infantes desde el momento más temprano de su niñez, hay que enseñarles a ser curiosos desde el punto de vista positivo, con la intención de motivar su desarrollo y creatividad para comprender y aprovechar todas las oportunidades del mundo que los rodea.

Ty es la marca con logo en forma de corazón que hoy comparte tres razones primordiales del por qué estimular la curiosidad en los pequeños para comenzar el año con el pie derecho y fomentar su evolución a la respuesta de problemas cotidianos:

  • Porque favorece a la creación de historias: inventar situaciones con personajes a los que se les atribuya personalidad, ayuda a desarrollar empatía y aportación de nuevas ideas. Los divertidos y brillantes personajes de peluche de Ty México son ideales para esto ya que cada uno tiene un nombre único, fecha de nacimiento y un poema que permiten idear cuentos especiales y diferentes.

  • Porque fomenta la lectura: los libros cobran gran importancia para despertar la curiosidad en los pequeños, ya que permiten desarrollar la creatividad al momento de dramatizar historias. Muchos niños, después de la lectura, continúan investigando sobre el tema y expanden sus horizontes.

  • Porque estimula el uso de herramientas de juego: los colores llamativos y diferentes texturas, estimulan los sentidos de la vista y el tacto, favoreciendo la exploración creativa. Ty cuenta con la curiosa colección Ty Flippables, de lentejuela reversible al tacto, que permite despertar en los pequeños desde los tres años la originalidad y peculiaridad por su entorno.

La importancia de los estímulos en los pequeños, siempre acompañados de la supervisión de un adulto, es destacable para despertar la curiosidad en ellos, desarrollando a la vez su creatividad e imaginación. Puedes encontrar los curiosos, brillantes y divertidos personajes de Ty a través de plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, así como en tiendas departamentales del país.

ii Los niños son asunto de todos. UNICEF. https://www.unicef.org/csr/css/CSR_Workbook_SPANISH_LR.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here