El COVID-19 y las medidas para desacelerar el ritmo de contagios, como el confinamiento, tuvieron un impacto a favor del usuario en el robo y daños de equipos móviles en México en 2020. Sin embargo, la conciencia de prevención de las personas se ha mantenido y en la última parte del año aumentó el número de ventas garantías extendidas.

De acuerdo con datos de AIG GaranPlus, el robo de teléfonos móviles cayó 48 por ciento el año pasado, mientras que las reclamaciones por daño descendieron 37 por ciento en el mismo periodo.

En México, 86.5 millones de usuarios cuentan con teléfonos inteligentes1, al cierre del 2019. Lo anterior significa un crecimiento de 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019.

En épocas de crisis, como la que estamos viviendo, tendemos a proteger y ahorrar de manera natural. La compra de un teléfono móvil no escapa a esto: las personas prefieren comprarlo con una garantía extendida porque no sabemos cuándo se va a descomponer o dañar y el desembolso que eso puede implicar”, dijo Manuel Pérez Estrada, titular de AIG GaranPlus.

Es claro que el COVID-19 ha cambiado la forma de ofrecer servicios y las garantías extendidas no son la excepción. Hoy se hacen a domicilio las evaluaciones y, cuando es posible, las reparaciones de electrónicos y línea blanca se hacen a domicilio. De forma similar, si es necesario llevar el equipo a un taller de reparación, se hace una recolección y entrega a domicilio para que el cliente se quede en casa.

Desde luego, el confinamiento no es impedimento para que la gente use sus aparatos electrónicos y línea blanca, por lo que nuestros servicios de garantía extendida siguen más vigentes que nunca”, finalizó Pérez Estrada.


ACERCA DE AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de AIG proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones. Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro. El negocio principal de AIG incluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguros de vida y personales. Las acciones de AIG cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

1 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here