La firma Farmacéutica Bio Products Laboratory (BPL) llegó a México en el 2020 y planea consolidar su posición en el país en el 2021 con la introducción de nuevos tratamientos enfocados a las personas con trastornos hereditarios de la coagulación, hemofilia, inmunodeficiencias entre otros

Bio Products Laboratory (BPL), líder en los tratamientos derivados de plasma, investiga y elabora una amplia gama de productos a partir del plasma sanguíneo en tres grandes grupos terapéuticos, como son: inmunología, trastornos de la coagulación y cuidado crítico.

“El objetivo que tiene Bio Productos Laboratory (BPL) de México es traer a nuestro país productos efectivos derivados de plasma confiables y de alta calidad, tal como lo hemos hecho en otras regiones del mundo como los Estados Unidos de Norteamérica. Nuestro esfuerzo está respaldado por investigadores a nivel internacional, cuya misión es apoyar y beneficiar a nuestros pacientes en mejorar su calidad de vida”, comentó Leonardo Torres, Gerente General de la firma en México”.

Los trastornos de la coagulación representan un problema importante de salud a nivel mundial afectando de manera significativa la calidad de vida de los pacientes. Estos trastornos se pueden identifican por sangrados prolongado después de una lesión, cirugía, ciclos de menstruación, o inclusive, puede ser espontáneo, sin causa aparente.

La coagulación inadecuada puede responder a defectos en componentes sanguíneos, como plaquetas o proteínas de coagulación, también llamados factores de coagulación1.

El cuerpo produce 13 factores de coagulación. Si alguno de ellos es defectuoso o deficiente, la coagulación de la sangre se ve afectada y puede derivar en un trastorno hemorrágico leve y con posibilidades de que escale a un tema grave2.

Uno de los trastornos hemorrágicos más complejos es la deficiencia hereditaria del Factor X (10), considerada como una enfermedad rara ya que afecta a 1 de cada millón de personas3.

Recientemente, los tratamientos con plasma tomaron una notable importancia para hacer frente al COVID-19.

La presentación del laboratorio inglés, ante la comunidad médica mexicana, se llevó a cabo dentro del marco del ‘Congreso Internacional de Enfermedades Raras’ que se celebró el 27 y 28 de noviembre. Durante el evento que se realizó de manera virtual el Dr. Luis Antonio Meillon hablo sobre el “Déficit congénito del Factor X de coagulación”.

Por su parte la Dra. Luz María Sánchez, presidenta del comité científico de COINER 2020, comentó que, en este foro dedicado a profesionales de la salud, se habló de manera muy puntual, sobre diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades raras, para poder brindar a los pacientes y sus familiares la atención adecuada y con ello una mejor calidad de vida.

“En esta décima edición de COINER 2020, informó la doctora Sánchez, se revisaron temas de gran relevancia en al área de enfermedades raras hematológicas, como Porfirias, Factor V de Leiden y Déficit Congénito de Factor X de la Coagulación. Así mismo puntualizo que cada día se suman nuevos actores a la problemática de las enfermedades raras, entre ellos, la industria farmacéutica, como es el caso de Bio Products Laboratory que inicia operaciones en México y que extiende su compromiso a los pacientes mexicanos, con la introducción de tratamientos de primera línea para quienes sufren de estos padecimientos de baja prevalencia, pero que no por ello deben de ser invisibles”, concluyó la Dra. Luz María Sánchez


ACERCA DE BIO PRODUCTS LABORATORY

Bio Products Laboratory (BPL), tiene sede en Hertfordshire, Inglaterra. Siendo una empresa joven, pero con raíces profundas en la industria de las proteínas plasmáticas. BPL ha ampliado su inversión en recolección de plasma, desarrollo de productos, métodos de fabricación y tecnología de producción, para garantizar la entrega de productos de alta calidad, manteniendo rigurosos sistemas de calidad.

El objetivo de BPL es recolectar plasma de comunidades donantes, lo procesan de manera segura y eficaz para fabricar productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los médicos, pacientes y partes interesadas.

BPL consta de dos divisiones operativas: BPL Plasma y BPL Therapeutics.

Bio Products Laboratory (BPL) llegó a México en el 2020, consolidando su posición en el país en el 2021 con la introducción de nuevos tratamientos enfocados a las personas con problemas de la coagulación y hemofilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here