Conferencias, talleres y performance en foro digital para mujeres contra la violencia de género

El foro se realizará por Zoom y es gratuito

105

Este lunes inicia la Semana Virtual de la Mujer en Contra se la Violencia de Género, un programa que del 24 al 28 de agosto presentará una serie de conferencias, foros y actividades especialmente para las mujeres bajacalifornianas con la finalidad de que por medio de este aprendan a identificar focos rojos, enfrentar ciertas situaciones y además conocer el trabajo de otras mujeres mexicanas.

La sensiblización y conciencia sobre la violencia de género puede lograrse por medio de diferentes tipos de actividades en las que la retroalimentación fácilmente se puede replicar en el entorno y las nuevas generaciones. Es de suma importancia la creación de empatía, sororidad y unión entre mujeres que sufren de una dolencia en común, la violencia de género que se vive en México.

-“Las heridas que ha dejado la violencia de Género”

-“Mujer y Violencia, lo que todas debemos saber”

-“Defensa personal: Tips de sobrevivencia en ataques callejeros”

-“Los estigmas históricos que encadenan a la mujer actual”

-“Qué hacer ante el hostigamiento sexual en diversos ámbitos”

Son algunos de los temas que podremos ver durante este foro virtual dónde más de 13 mujeres que se dedican a las artes, derecho, preparamiento físico, psicología y demás, nos compartirán su experiencia y vivencias en las que han aprendido a desenvolverse para adaptarse a la desigualdad social que aún se vive en algunos rubros.

Todas las actividades son de carácter gratuito, para poder acceder a ellas solo es necesario realizar un registro vía correo electrónico a: unavidalibredeviolencia.sisig@gmail.com para que antes del inicio de cada una de las actividades sea enviado el link de acceso a la plataforma zoom.

La Semana Virtual de la Mujer en Contra de la Violencia de Género es auspiciada por la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado de Baja California (SISIG)