Realizan AIMO y Ayuntamiento de Tijuana un análisis de la densidad vial

Se proponen cambios de sentido y restricción de horario a vehículos de carga pesada en horarios clave

0
85

El promover un ordenamiento vial y reducir el congestionamiento en la zona industrial de Otay, es una de las acciones en materia de movilidad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para tener mejores condiciones de tránsito en esta zona.

Por ello, el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), para presentarles las propuestas y la ruta a seguir en atención a las necesidades de este sector.

A partir de un análisis de densidad vial, específicamente del bulevar Corredor Industrial y bulevar Bellas Artes, en cuanto al transporte urbano, vehículos ligeros y transporte de carga, la SEMOV propone un esquema operativo general y otro en horarios de alta demanda vehicular.

La zona industrial de Otay, concretamente el bulevar Bellas Artes, mueve al 7.22 por ciento de la población, lo que representa 57 mil 791 vehículos y 146 mil 664 personas, diariamente.

En el esquema operativo general, la Secretaría plantea la modificación de vialidades a un solo sentido, siendo éstas, las calles 1 Poniente a partir de la 11 Norte; 3 Norte; 1 Norte; Industrial sentido Norte-Sur y el cierre del camellón sobre el bulevar Industrial entre la avenida Industrial y la calle Maquiladoras.

Con respecto al esquema de horarios de alta demanda vehicular, la propuesta es la restricción operativa del transporte de carga en los horarios de 6:00 am a 8:00 am y 4:00 pm a 7:00 pm, esto permitirá priorizar flujos de paso, así como operar con más eficiencia y control la carga al disminuir las filas y tiempos de espera.

La coordinación y el trabajo conjunto entre la Secretaría y los industriales es de suma importancia para el logro de las propuestas planteadas; en este sentido les requirió información por empresa de su personal y su producción, con el fin de que la implementación de los esquemas mejoren la operación vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí