Donan recursos para 110 quimios a niños de la Fundación Castro Limón

El costo de cada tratamiento es de 5 mil pesos, por lo que se ha hecho labor de sensibilización para apoyar a los menores con cáncer

0
94

Integrantes del Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregaron un donativo económico con el cual se podrán aplicar 110 quimioterapias para niños que atienden en el Centro Oncológico Pediátrico (COP).

La ceremonia se llevó a cabo el martes 21 de junio y fue encabezada por la presidenta de dicho Comité, María Eugenia Castellanos de Rincón, así como por la representante de la Fundación Castro Limón, Julia Limón Vargas.

Castellanos de Rincón recordó que desde el pasado mes de mayo se unieron a la campaña “Baja California con Quimio”, con la que se plantearon llegar a una meta de 100 tratamientos para niños y niñas que atienden el COP.

“Desde hace poco más de un mes empezamos a trabajar con las Damas de CMIC, haciendo labor de concientización con nuestros conocidos y familiares, enviando cartas en las que exponemos la situación de estos menores que requieren del tratamiento oncológico”, expresó.

La campaña “Baja California con Quimio” es organizada por la Fundación Castro Limón para niños con cáncer, la cual tiene la meta de conseguir 1,000 tratamientos para los 66 menores que se atienden actualmente en el Centro Oncológico Pediátrico.

“Decidimos unirnos a la campaña de la Fundación con una meta de conseguir 100 quimioterapias, para lo cual invitamos a los afiliados de cámara y lo hicimos extensivo a los socios del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) de Tijuana,”, mencionó.

La Sra. María Eugenia Castellanos destacó que, gracias al empeño puesto por las Integrantes del Comité de Damas de la CMIC, en poco tiempo se lograron reunir los recursos para los 100 tratamientos, incluso se consiguieron 10 más.

“La necesidad es muy grande, son tratamientos que cuestan 5 mil pesos cada uno, por lo que invitamos a empresarios y conocidos a donar una, dos, tres o los tratamientos que pudieran, que se conviertan en madrinas o padrinos de quimio, y de esta forma apoyar a estos niños que están luchando por su vida”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí