20.5 C
Tijuana
domingo, junio 4, 2023

Desafían a estudiantes durante el “6to. Empowerment Académico 2023”

• Los proyectos generados versaron sobre temas como Salud Mental, Huertos Caseros, Impacto Ambiental, Manejo de Residuos, Nutrición, Gestión del Estrés, entre otros

Must read

Estudiantes y docentes del Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) vivieron uno de los eventos académicos más desafiantes, el 6to. Empowerment Académico 2023, el cual busca desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo.

Así lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de UNIPAC, quien indicó que este evento se realiza desde el 2013, para el nivel superior, mismo que tiene como objetivo el llevar al estudiante más allá de la memorización y/o calificación.

«La idea es propiciar que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación, de tolerancia, de trabajo en equipo y creatividad, así como habilidades que podrán utilizar en beneficio de la sociedad», apuntó.

El directivo resaltó que este tipo de actividades contribuyen al aprendizaje por competencias, ya que permiten potenciar metodologías de trabajo colaborativo y cooperativo.

«Consiste en integrar equipos de trabajo con estudiantes de diversas licenciaturas a quienes se les entrega un proyecto, mismo que deben ejecutar en el tiempo que se determina», explicó.

Jiménez Luna subrayó que a este importante evento se sumaron aproximadamente 410 estudiantes de todos los campus, aglomerados en 29 equipos de trabajo mixtos, es decir, de diversos cuatrimestres y licenciaturas.

Cabe destacar que está sexta edición puso énfasis en los determinantes de la salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacó el directivo, donde el compromiso de la Universidad va más allá de lo básico.

«Las metas educativas hacen referencia, por ejemplo, a las competencias para el trabajo, incluidas la creatividad, la resolución de problemas y las habilidades sociales y emocionales, pero también a la ciudadanía mundial y al respeto de la diversidad cultural», aseguró.

El director de UNIPAC señaló que los proyectos generados y entregados por los estudiantes versaron sobre distintos temas como Salud Mental, Huertos Caseros, Impacto Ambiental, Manejo de Residuos, Nutrición, Gestión del Estrés, Masculinidades, rehúso de ropa, entre otros.

Finalmente, expuso que los resultados de esta notable actividad hablan por sí mismos, pues sumaron más de 500 personas beneficiadas y 72 horas de trabajo, todo ello sustentado en una estrategia de trabajo por proyectos, trabajo colaborativo y aprendizaje servicio.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article