Vacunarán contra COVID-19 a adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad grave

Un millón de vacunas serán destinadas para ese sector de la población

151

Aunque hasta hace unas semanas no se tenía contemplado el inicio a la vacunación a niños y adolescentes, esta mañana durante la conferencia matutina, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que se aplicará un millón de dosis de anticuerpos a personas de entre 12 y 17 años que padezcan alguna enfermedad o discapacidad.

De acuerdo a declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya se tiene identificados a pacientes de cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida con transplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico.

Por el momento se descarta la posibilidad de incluir a menores con obesidad pues se está contemplando solo a quienes presenten mayor riesgo. Con este millón de dosis se cubrirá un 7.6% de los casi trece millones de niños, niñas y adolescentes del rango entre 12 y 17 años que habitan nuestro país.

La vacuna avalada por COFEPRIS es la de la farmacéutica Pfizer, de la cual llegaron recientemente 585 mil dosis llegando a un total de 32 millones 472 205 dosis recibidas por México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here