Trasladan a 755 migrantes centroamericanos a “El Barretal”

INAMI, Policía Federal y Desarrollo Social Municipal, realizaron la mudanza de integrantes de la "caravana" que ocupaban el albergue en la Unidad Deportiva "Benito Juárez", ubicado en la Zona Norte.

342

Ya son 755 centroamericanos (mujeres y hombres adultos, así como menores de edad) quienes fueron trasladados en unidades de transporte de pasajeros al Centro de Espectáculos “El Barretal”, ubicado en la Zona Este de Tijuana.

A partir de esta noche, está habilitado como refugio temporal para los integrantes de la Caravana Migrante conformada por mayoría hondureña, entre quienes llegaron también salvadoreños y guatemaltecos.

Según lo informado por la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Maricarmen Flores, en dicho espacio se ofrecerá mejores condiciones a las personas que habían sido recibidos y atendidas en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la Zona Norte.

El operativo de mudanza -indicó la vocera municipal-, es coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y la Policía Federal, quienes también dirigen el traslado de alimentos e insumos.

CRONOLOGÍA DEL TRASLADO:

A las 5:00 de la tarde inició el arribo de migrantes a “El Barretal”.

A las 21:40 hrs.- Reporte de Desarrollo Social Municipal que colabora con el INAMI: En 18 camiones habían trasladado a 525 personas.

A las 22:30 hrs.- Ya sumaban un total de 755 personas (migrantes centroamericanos)
trasladadas a “El Barretal”, antiguo centro de espectáculos musicales, fundado por el extinto lider transportista y ex diputado local, Gregorio “Goyo” Barreto.