La tradición continúa en Tijuana en el marco del Día de la Santa Cruz, dado que este domingo 7 de mayo el Seminario Menor invita a subir el cerro Colorado y al bajar, disfrutar durante varias horas de la kermesse en las instalaciones de dicho centro formativo diocesano.
Esta actividad recreativa se ha realizado por más de 50 años, por lo que después de la pandemia, la fiesta se reanuda con mayor fervor, por tanto las personas interesadas en vivir la aventura ascendente, tendrá que reunirse en el Santuario de la Santa Cruz del Seminario ubicado a media cuadra del bulevar Insurgentes y frente al coloso.
El peregrinaje iniciará a las 7:00 am para llegar a las 9:00 am a la cima, de tal manera que pueda celebrarse la Santa Misa desde las alturas y al concluir se iniciará el descenso hasta la kermesse.
Hace más de 25 años era habitual que mientras se iba caminando hacia arriba, la gente se detenía en los montículos de piedras que tenían una pequeña cruz y así realizar una serie de rezos.
Ahora bien, ya en los patios del Seminario Menor se podrán encontrar 54 puestos, tanto de comida, aguas, postres, artesanías, ropa y juegos, de las 9:00 am a las 7:00 pm.
También se tendrá todo un programa artístico con la Tuna UABC, Show de Bely y Beto, Despliegue Nortelo y la Banda San José de Agua Verde.
Algo muy importante, es que tanto lo recaudado por la venta general y las rifas, será destinado para financiar la formación eclesiástica de los jóvenes seminaristas.