Sancionarían a softbolistas por uniformes mexicanos «encontrados en la basura»

Al respecto la FMS expresó mediante un comunicado, que esta acción por parte de las softbolistas nacionales, no tiene justificación, ya sea por exceso de equipo o agotamiento luego de varias semanas de entrenamiento.

0
473
Imagen tomada del twitter de @esmerfalconmx
Imagen tomada del twitter de @esmerfalconmx

Luego de que fueran publicadas algunas fotografías en las que se exhiben varios uniformes de la selección femenil de sóftbol de México en bolsas de plástico y basura, la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) anunció que habría sanciones contra las jugadoras olímpicas que resulten responsables de estos actos cometidos en Tokio 2020, luego de hacerse la investigación pertinente y así aclarar la situación.

El hallazgo fue dado a conocer el 28 de julio, luego que las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón subieran en sus cuentas personales de Twitter varias imágenes en la que se muestran prendas deportivas oficiales abandonadas dentro de bolsas de plástico, además de otros objetos en la villa olímpica, luego que La selección nacional cayera 3-2 ante el equipo de Canadá, terminando así su participación en el evento.

«Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así», publicó la pugilista Esmeralda Falcón.

Por su parte Brianda Tamara escribió: «Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas».

Al respecto la FMS expresó mediante un comunicado, que esta acción por parte de las softbolistas nacionales, no tiene justificación, ya sea por exceso de equipo o agotamiento luego de varias semanas de entrenamiento.

«El que la selección mexicana llevara cerca de tres en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión».

En ese sentido la Federación adelantó que se realizará una investigación y se procedería a la sanción correspondiente, además de que dejarían de formar parte de esa organización.

«Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación».

De igual forma en el documento se ofrece un disculpa a México por esta situación, con el compromiso de esclarecer lo sucedido.

«Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí