¿Qué cuadros y cortinas elegir para decorar tu hogar?

Tras este repaso, queda en nuestras manos tomar la decisión de ir a un lugar de venta de cuadros decorativos o acercarnos a una tienda de cortinas largas y elegir.

0
125

La decoración de la casa es algo muy importante si queremos hacer del lugar en el que vivimos realmente un hogar. Entre los múltiples objetos con que podemos decorar, creemos que las cortinas y los cuadros son una excelente opción.

Esto tiene que ver con el gran poder de combinación que tienen tanto los cuadros decorativos como las cortinas modernas. Existen muchísimas posibilidades para diseñar y crear toda clase de estilos para cada habitación.

A continuación, brindamos algunas claves para decidirnos al momento de ir a una venta de cuadros o a una venta de cortinas.

Decorar con cuadros

1. Variedad cromática

Lo mejor de los cuadros decorativos son sus posibilidades infinitas, en función de lo que sea que esté representado en su superficie. Esto implica una variedad cromática que puede utilizarse de muchas maneras en decoración.

Las cortinas también ofrecen una gran variedad de colores, pero no logran los efectos de combinación y experimentación cromática que ofrece la pintura y el trazo del pincel.

2. Distinción

Por otro lado, hay un aspecto fundamental que pueden aportar los cuadros: distinción y refinamiento. Pensemos en cuadros decorativos para salas con un gran diseño, o una representación cargada de estilo, por ejemplo.

3. El poder del arte

Finalmente, un aspecto fundamental, aún tratándose de cuadros decorativos, es la sensibilidad del arte que estos expresan. Con un buen cuadro, ya sea una imitación o un original, siempre tendremos algo que observar.

Y gracias al poder del arte, esa observación atenta todo el tiempo estará transmitiéndonos nuevos detalles que antes no habíamos notado.

Decorar con cortinas

1. Movimiento

Un aspecto fundamental de las cortinas es que, frente al estatismo de un cuadro, proporcionan movimiento a los espacios. En este aspecto, es clave el sistema de sujeción para generar movimiento en la caída de las cortinas largas.

Para esto, lo ideal sería contar con algo de buena calidad, como las cortinas Concord, que ofrecen un movimiento natural y orgánico.

2. Manejo del espacio

Un aporte fundamental que puede hacer un juego de cortinas largas es el trabajo sobre el espacio, generando, por ejemplo, una división entre dos sectores de un ambiente. De esta manera, podemos usar cortinas como si formaran parte de la arquitectura de la casa.

Este es un aspecto más que interesante, frente al que los cuadros no pueden oponerse. Con unas cortinas para sala grandes, podremos crear espacios móviles a conveniencia.

3. Regulación de luz

Por último, una herramienta clave que proporcionan las cortinas es el manejo de la luz en los ambientes. Esto es algo muy importante si pensamos, por ejemplo, en cortinas para recámara que podemos mover de acuerdo a nuestra necesidad de más o menos luz.

En este sentido, y considerando también el punto anterior, las cortinas funcionan como elementos decorativos funcionales para el concepto completo del hogar.

Tras este repaso, queda en nuestras manos tomar la decisión de ir a un lugar de venta de cuadros decorativos o acercarnos a una tienda de cortinas largas y elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí