Once lecciones que nos deja el COVID-19

En adelante no debemos olvidar los hábitos de higiene y limpieza aprendidos.

107

Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de aprender hábitos que son fundamentales para hacerle frente al COVID-19 y, en general, para prevenir enfermedades por contagios de virus y bacterias.

  1. El pan nuestro de cada día: ¡Lávate las manos! Ya conocemos la técnica correcta. Si puedes también utiliza gel antibacterial. Échale un ojo a nuestra Tecnología Doméstica para su elaboración https://youtu.be/1EPpr6o3Uyc.
  2. Cubrirse al Toser o Estornudar. Ya es obligatorio y hasta mal visto si no lo haces. Si puedes utiliza un pañuelo desechable, tíralo a la basura y lávate las manos inmediatamente.
  3. Los Zapatos en la Entrada. Que se haga costumbre dejar los zapatos con los que llegamos de la calle en la entrada de la casa y cambiarlos por un par exclusivo para interiores.
  4. Colocar Bolsas en el Suelo. Evita colocar las bolsas con las compras sobre la mesa del comedor o la mesa de la cocina. Es preferible que al ingresar a casa permanezcan en el suelo.
  5. Todo Limpio a tu Hogar. Ya que hablamos de las compras no está de más seguir lavando y desinfectando los productos que entren en casa.
  6. Limpieza de Superficies. Limpiar las superficies es más importante de lo que parece, sobre todo donde se preparen alimentos.
  7. Dispositivos Electrónicos. Limpia y desinfecta los dispositivos electrónicos como la computadora y celular pues tiene más bacterias que un inodoro. Antes de hacerlo apágalos y desconéctalos
  8. No Compartas Utensilios de Cocina. Evita tomar tazas, vasos, cubiertos o cualquier otro artículo de cocina de alguien más, incluso comida entre tus compañeros o miembros de la familia.
  9. El Uso Correcto del Cloro.  Aprendimos que no es necesario que lo mezcles con otros productos. Checa nuestra edición de mayo para más información.
  10. Manejo correcto del Cubrebocas. Úsalo cuando estés enfermo de las vías respiratorias. Antes de ponértelo lávate las manos. Sujétalo solo por los resortes o cordones para atarlo.
  11. En el Trabajo mantén la sana distancia y evita el saludo con contacto físico. Facilita el trabajo al personal de limpieza cuando abandones tu puesto.

Sin duda, esta crisis de salud mundial nos hará más conscientes de lo que hagamos en nuestra rutina diaria y el cuidado que tendremos de nosotros y nuestras familias.