Nombra López Obrador a Claudia Morales Reza como presidenta del Conapred

Presidenta del Conapred trabajará para abatir discursos de odio y racismo

0
126

En conferencia de prensa matutina este martes 9 de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario presentó a Claudia Morales Reza, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien agradeció al jefe del Ejecutivo su confianza para asignarla como titular de la dependencia, “un nombramiento que recibo con mucho orgullo”.

“Reiterarle mi compromiso para desde el Conapred trabajar por prevenir la discriminación, (…) en erradicar los discursos de odio, el racismo hacia los grupos históricamente discriminados. Entonces, señor presidente, agradecerle por esta designación y tenga la certeza que desde ahí estaré trabajando para lograr una sociedad igualitaria”, expresó.

Claudia Morales Reza es originaria de la comunidad de Tateikie San Andrés Cohamiata de Mezquitic, en Jalisco.

Actualmente estudia Ciencias Políticas y Administración Pública y cursó una carrera técnica profesional en Educación Artística.

Tiene 16 años de experiencia en la docencia en los niveles básico y medio superior y en la lucha social; ha desempeñado permanentemente actividad comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí