Migri Map la primer app para auxiliar a personas migrantes en Latinoamérica

Migri Map estará disponible para los dispositivos con Sistema Operativo Android y IOS y sin costo alguno.

0
185

Con el fin de que la población migrante recién llegada pueda transitar en Tijuana con confianza y fluidamente, fue creada Migri Map,  una aplicación que servirá tanto para personas deportadas de Estados Unidos, como para quienes atraviesan México con la finalidad de cruzar al vecino país.

Este proyecto es impulsado por Lizbeth de la Cruz y Danilo Castillo, activistas preocupados por la desinformación que circula sobretodo en momentos de tensión que continuamente son parte de los abusos que viven las personas que llegan a la ciudad sin saber a donde dirigirse.

En ella habrá información que incluya directorio de albergues, desayunadores, servicios médicos  entre otros, para poder contar con todos estos datos de suma importancia, se está estableciendo una red de apoyo y comunicación en la que se estará  trabajando la actualización que incluya desde horarios de atención, capacidad, espacios disponibles, etc.

Se considera de suma importancia la necesidad de que todos esos datos estén concentrados de la mejor manera posible y con toda la accesibilidad necesaria ya que se habla de incluir varios idiomas y la adaptación para que pueda ser utilizado incluso, por personas que padezcan problemas visuales parciales o en su totalidad.

La posibilidad de que esta información esté a la mano de todos se complementará con la creación de un sitio web en el que también se pueda realizar la misma búsqueda y con un directorio impreso que pueda ser entregado en puntos clave para los recién llegados.

Migri Map estará disponible para los dispositivos con Sistema Operativo Android y IOS y sin costo alguno. Conforme se afiance el proyecto, se buscará extender  su alcance a Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas ya que son otros puntos con gran recepción de personas en condición de movilidad.

Esta App sin fines de lucro está siendo auspiciada por personas que voluntariamente aportan tanto donaciones monetarias como el diseño y desarrollo de la misma, por lo tanto están abiertos a colaboraciones  de personas que quieran apoyar de alguna u otra forma.

Para mayor información en cuanto a donaciones, voluntariado y apoyo están disponibles como @migrimap en Facebook e Instagram, @MapMigri en Twitter y en el correo migrimap@gmail.com | migrimap.sitey.me

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here