Invitan a tomar conciencia en que «No Hay Salud Sin Salud Mental»

Las actividades serán gratis y abiertas a todo público

109

El ritmo de la vida que actualmente solemos llevar, los estragos del confinamiento y hasta el intento por mantener una imagen a través de las redes sociales, ha normalizado que ciertos tipos de conductas que se convierten en patrones y pueden llegar a evolucionar a un trastorno mental.

Por esta situación es de suma importancia que tal y cómo se cuida la salud física se haga lo mismo con la salud mental y así contribuir erradicar los mitos generalizados que hay a su alrededor.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana ha realizado continuamente diversas jornadas de concientización y acercamiento al público general para que conozcan como se desarrollan, el tratamiento y el contexto que deriva a algunos padecimientos mentales.

En el marco del Día mundial de la Salud Mental, a celebrarse este 10 de octubre, el Hospital de Salud Mental de Tijuana ofrecerá este 7 y 8 de octubre una serie de conferencias y charlas gratuitas y abiertas a todo público dentro de la jornada denominada “No hay salud sin Salud Mental” en las que se abordarán temas comunes desde la perspectiva de la psicoeducación con la finalidad de incorporar a la sociedad en general a un ambiente en el que acepte que esta problemática existe y que es de suma importancia brindarle atención.

Los tópicos a tratar se aterrizan en diversos sectores, desde los adultos mayores a infantes; la población en contexto de movilidad e incluso en el ámbito deportivo, pero sobretodo, en la labor por la eliminación del rechazo y la estigmatización a quién solicita ayuda psicológica.

Las actividades son sin costo alguno y se llevarán a cabo de manera híbrida por lo que no tienes oportunidad de asistir de manera presencial estará abierto el acceso vía zoom.

Toda la información de horarios y acceso lo encuentras a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here