«Feliz Navidad a todos», un canto con esperanza de Marco Antonio Labastida para el mundo

Se trata de una canción festiva navideña con un toque pop y otro tanto de funk, que seguro pasará a formar parte del repertorio de melodías propias de las fiestas decembrinas, junto a los tradicionales villancicos.

75

Feliz Navidad a todos”, es un regalo musical del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida a la humanidad, pues se trata de un canto a la vida, el amor y fraternidad, algo que puede conjugarse y percibirse mucho más en el cierre de cada año, pero en particular ante la debacle mundial en torno a la pandemia por COVID-19, de ahí que se convierte en sonido alegre de esperanza.

“Es una canción festiva navideña, un regalo para todos, cuyo mensaje engloba una invitación a la hermandad y la paz, la unidad universal”, expresó el compositor al subrayar que hoy en día la gente celebra con mayor ímpetu cuando se tiene la oportunidad de estar con alguien más, la familia, amigos o cualquier ser querido, dadas las dificultades surgidas por el distanciamiento físico necesario u obligatorio en la actualidad.

Si bien no es un villancico por carecer de la narrativa que gira alrededor del Nacimiento del Niño Jesús, sí es una melodía que conserva la esencia solidaria y además logra conmover, así como animar de principio a fin a quienes la escuchan, algo que la convierte en una aportación artística que puede llegar a formar parte del repertorio sonoro navideño y al tiempo en una tradición al cantarse en conciertos, veladas y fiestas propias de la temporada invernal.

“Justamente en una comida para recibir el año nuevo con la familia y a la hora de estar brindando, me dijo una cuñada, `estamos celebrando la vida, estamos vivos, una vez más`, y fue así que me quedé con esas palabras y fui armando la canción, le di forma al rompecabezas”, recordó el artista quien apenas el pasado 2 de diciembre cumplió 39 años de trayectoria profesional sobre los escenarios de México y otras partes del mundo.

Es así que en los primeros meses de la pandemia empezó estructurar “Feliz Navidad a todos”, de ahí que determinó el darle un toque pop y otro tanto de funk, algo que gustara desde el inicio y fue su hija Dafne que, a unos días de escucharle tararearla, también traía ya de memoria la tonada, por lo que empezó ponerle contenido, la letra.

“Quería que fuera melodiosa y pegajosa, que gustara a la primera, cuyo contenido resultara armónico”, mencionó el creador de dos villancicos en 2002, la canción de cuna “Divino Niño”, así como “Paz y gloria”.

A vuelta de año, ya para el primer trimestre de 2021 la pieza musical estaba lista, algo que se logró con la participación de Jorge Villalobos en el piano, así como Dafne Labastida como parte del coro, lo que dio paso al lanzamiento de un video bajo el sello de RCA Producciones.

“Un amigo me dijo `esa pieza tiene todo para formar parte del repertorio navideño, no solo en México, sino a nivel internacional”, agregó el tenor, al puntualizar que su más reciente creación es dedicada a la gente de cualquier parte del mundo que necesite paz y tranquilidad, así como para aquellas que puedan contagiar con su jovialidad, fortaleza y optimismo.

“Quiero que la escuchen no solo hoy, sino siempre, que la disfruten, pues se hizo de todo corazón”, reiteró Marco Antonio Labastida al finalizar la entrevista con CiudadTijuana.

Escucha y canta (dale clic en play)

Aquí la letra

Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Y a celebrar!

Felices todos en casa
Cantando con emoción
La noche de «Noche Buena»
Los cantos de tradición.

De la mano todos juntos
La vida hay que celebrar
Al fin todos en familia
Al fin todos a gozar.

Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Y a celebrar (Bis)

Vivamos con alegría
Unidos en hermandad
Brindemos por esta vida
Reunidos una vez más.

Feliz Navidad a todos
Les quiero yo regalar
Un canto de amor sincero
Un canto de amor y paz.

Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos
Y a celebrar!

Marco Antonio Labastida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here