El Tren Maya es ya un «asunto de seguridad nacional»

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes, que el Tren Maya, es ya una asunto de seguridad nacional, por lo que su construcción continuará.

0
85
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes, que el Tren Maya, es ya una asunto de seguridad nacional, por lo que su construcción continuará.
«Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que además ya el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos», expresó el mandatario durante la tradicional conferencia de prensa matutina.
Dijo que no se puede aceptar que los intereses de grupos y facciones, «se sitúen por encima del interés general», pues eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo, subrayando por tanto que «ahora es el interés del pueblo lo más importante de todo, el interés general».
«Entonces, vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo», sostuvo López Obrador.
Desde antes del arranque de las obras en la península de Yucatán, ya había oposición contra estas, tal como ha sucedido por parte de las redes opositoras hacia cualquier acción emanada desde el Gobierno de México y todo aquello ligada a la llamada «Cuarta Transformación».
Es así, que mediante amparos, bloqueos, manifestaciones por parte de personas contrarias a la política e ideología de Andrés Manuel López Obrador, han intentado impedir la realización del Tren Maya, sin embargo, todo argumentación con ese fin, ha perdido fuerza por la vía legal y el apoyo de las comunidades de esa región del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí