Este miércoles 1 de febrero se registró en la instalaciones del Sindicato de Burócratas en Tijuana un zafarrancho, esto a un día de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se votará por el Comité Ejecutivo Seccional 2023-2026 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Sección Tijuana.
Entre gritos, reclamos, jaloneos y denuncias, unos por querer ingresar al inmueble ubicado en la zona Centro de la ciudad y otros evitando que esto sucediera, fue que se cerraron y hasta encadenaron las puertas del edificio.
Son cuatro planillas las que están ya en la recta final, la Verde encabezada por José José Guillermo Aldrete, la Naranja que abandera Krassus Pérez Altamirano, mientras que por la Azul está José Gutiérrez y Calixto Saucedo que lidera la Morada. Cabe destacar que se negó el registro a la Negra que postuló a Humberto Murillo.
Fue el martes 31 de enero pasado, cuando el Secretario General, José Agustín Calderón, emitió la convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar a las 17:00 horas del jueves 2 de febrero en el salón de sesiones «Enrique Palacio Labastida», para realizar el conteo de votos del proceso electoral y la declaratoria de mayoría de la planilla ganadora.