Denuncian actos de intimidación en contra de albergues pro migrantes ubicados en Tijuana

Los hechos se dieron el pasado 25 de abril

0
100

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del albergue Espacio Migrante el día de ayer, se dio a conocer que además de ellos otras tres organizaciones en pro de la ayuda a migrantes sufrieron de actos intimidatorios por parte de personas visiblemente armadas y que ostentaron ser autoridades estatales.

De acuerdo al documento, los hechos se registraron el pasado sábado 25 de abril, cuando a las 2:30 de la tarde arribó a Espacio Migrante, una camioneta tipo Pick Up blanca sin matrícula de la cual descendió un hombre vestido de civil y portando un arma en la cintura. Solo se presentó como el Agente Morales de la Guardia Estatal y sin identificación oficial ni orden por escrito exigió ver al encargado del lugar.

Mientras tanto al interior del vehículo se encontraba una mujer también vestida de civil y con un arma, quien al salir se dispuso a tomar fotografías a las instalaciones. La pareja se retiró del lugar al no tener respuesta ante su petición.

Poco más de una hora después, las mismas personas llegaron al albergue Camino de Salvación, solicitando información de los ingresados y nacionalidades de los mismos. Ahí tampoco presentaron alguna documentación oficial que justificara sus requerimientos.

Los albergues Ejército de Salvación y Templo Embajadores vivieron la misma visita y demanda por parte de los supuestos agentes, sin obtener éxito en ninguna de las instituciones.

A raíz de estos hechos, las organizaciones afectadas dieron a conocer una serie de exigencias hacia las autoridades de los tres niveles, en ellas básicamente solicitan que se establezca un protocolo de actuación en sus acercamientos a los espacios dedicados al resguardo de la población migrante, identificación de los visitantes, la erradicación de los actos de intimidación y que se investigue y sancione a quien resulte responsable por los actos cometidos el pasado sábado.

A continuación se muestra el documento completo dado a conocer así como las imágenes los supuestos agentes estatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here