Continúa DesArte “haciendo que las cosas sucedan”

0
448

Lo que inició como una muestra pequeña y un tanto personal de la artista plástica Brenda Brown ha evolucionado a uno de los festivales de arte independiente más constantes de la región. Y es que DesArte a lo largo de los últimos cuatro años se ha encargado de dar un espacio de proyección a artistas independientes, de diversas disciplinas y latitudes.

Un sinfín de artistas han pasado por las filas de DesArte de 2017 a la fecha; desde el Maestro Álvaro Blancarte, Vidal Vázquez y Aida Corral hasta Gabriela Álvarez y  Altair López  siendo estos, solo algunos de los que poco a poco convierten a DesArte en un colectivo referente en el Noroeste del país.

El impacto que está clase de eventos tienen sobre la región es digno de resaltar ya que en situaciones adversas como el confinamiento por ejemplo, más allá de frenar el espacio de exposición artística, permitió la adaptación para seguir mostrando las obras generadas durante este lapso de receso social para que así, se lograra el cuarto aniversario de DesArte donde de manera digital se montó la exhibición complementada con cápsulas musicales y charlas en marzo de este 2021.

La música también juega un papel importante en las exposiciones, con géneros muy variados que van desde la salsa, el ska o el rock ha representado también un escenario de oportunidad para nuevos talentos.

Ahora con la reactivación de los eventos abiertos al público, ha permitido que sea una gran cantidad de creativos los que se unen a Brenda Brown y el equipo que le da vida a este proyecto, para presentar el cuarto y último DesArte presencial de este 2021 con una edición alusiva al Día de Muertos.

La Antigua Bodega de Papel albergará muestras de pintura, fotografía,  maquillaje, música y más este 13 de noviembre en DesArte, edición “Dia de Muertos” con la participación de Caro Creations, Del Callejo Photoart, Glam Velvet Casa de Alta Costura, Lily Reynoso Make-up Artist, Learsy, Natalia Mercado,  Joc Colín y Gabriela Alvarez; la parte musical estará a cargo de Three Pyramids, Café de Luna, Los de la Azotea y Soul Coven. La cita es  partir de las 7:00 pm.

Para conocer más de las actividades de DesArte puedes seguir sus redes sociales en facebook como DesArte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí