Argentina, campeón de la Copa América de Talla Baja

Venció a Paraguay en la final, mientras que México se quedó con el tercer puesto al superar a Bolivia

0
402

Argentina se coronó campeón este lunes al vencer cinco goles a cero a Paraguay, en la final de la Copa América de Talla Baja, que se realizó del 20 al 23 de mayo de 2022 en Perú.

Previo al último partido del torneo, durante la fase de semifinales, México sucumbió ante Argentina, 7 a 0, mientras que Paraguay hizo lo suyo al superar a Bolivia, 6 a 0.

En el enfrentamiento por el tercer sitio, la selección mexicana ganó a los seleccionados bolivarianos, 4 tantos a 2.

En esta segunda justa deportiva participaron 12 equipos distribuidos en tres grupos, siendo Perú, Colombia, Bolivia y la dupla Estados Unidos-Canadá, el primero; Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos, el segundo; Argentina, México y Ecuador, el tercero.

Se había pospuesto la Copa
La segunda edición de esta competencia internacional estaba programada para que se realizara en noviembre de 2020, sin embargo, debido a la pandemia, se pospuso hasta 2022.

Fue en 2018 cuando se arrancó con la Copa, esto en Buenos Aires, Argentina y solo participaron nueve equipos, resultando Paraguay el ganador.

La participación de México
Tercer lugar: México 4 a 2 Bolivia
Semifinal: México 0 a 7 Argentina
Cuartos de final: México 2 a 0 Estados Unidos-Canadá
Partidos iniciales:
México 1 a 5 Argentina
México 3 a 0 Ecuador

Acerca de la talla baja

En 2019 la Cámara de Diputados de México aprobó con 376 votos a favor y 2 abstenciones reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para incluir los «trastornos de talla» baja en la definición de discapacidad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí