jueves, diciembre 3, 2020

Sitio web: www.larumorosa.mx | Teléfonos: 56119199 / 56114103

La Rumorosa es un poblado en una cumbre al norte México, para llegar hay que tomar  una carretera llena de subidas y peligrosas bajadas como la vida misma. Así es la música de María Inés Ochoa “La Rumorosa,” apasionada, honesta y en ocasiones peligrosa.

María Inés Ochoa La Rumorosa creció en Culiacán, Sinaloa; proveniente de una familia con una fuerte tradición en la música mexicana. Su madre, Amparo Ochoa, fue una fuerza imparable en la música folklórica de los años setenta. María comenzó su carrera muy joven, de la mano de su madre, formando su voz y su personalidad.

Desde el comienzo, La Rumorosa le ha apostado a crear su propio camino, su propio estilo; fusionando la música mexicana con la electrónica y el pop en la idea de llevar la tradición adelante, pero reinventar el sonido de la música popular mexicana para una audiencia nueva que vive la modernidad desde sus profundas raíces culturales.

En 2014, María comienza a colaborar con el productor Xavier López Miranda, con él inicia una nueva etapa como La Rumorosa con una nueva propuesta que definiría el sonido de la cantante. Su primer EP, el experimental AMORES es una colección de románticos covers que van desde José Alfredo Jiménez hasta Andrés Calamaro. Fue una propuesta intrépida en donde se planteaba una fusión sonora y visual, creando un estilo renovado de folklore y vanguardia.

En 2015 siguió LAMENTO, su primer álbum, donde La Rumorosa presenta un manifiesto sonoro con temas como “Viviré” y “Eres Tú;” mezclando el sonido de banda de su natal Sinaloa con beats dignos de cualquier festival electrónico. La Rumorosa llevó su espectáculo a los festivales más importantes del país y a recintos irónicos como  Lunario del Auditorio Nacional, así como a  festivales de música Regional, World Music y Rock como un testamento de lo flexible de su sonido en este año también realiza  su primera gira en Europa que incluyó una presentación en el prestigioso festival Barnasants en Barcelona.

Este 2016, La Rumorosa lanza su segundo álbum titulado YO POR AMOR, en donde una vez más nos entrega una apasionada interpretación con un sonido más maduro con el cual reafirma su fresca propuesta en el mundo de la música popular mexicana. “Yo Ya Vengo” fue el primer sencillo que se desprende de YO POR AMOR, un tema de corte norteño, en el cual se fusionan elementos de banda, country y pop. El tema se posicionó rápidamente en el Top 20 de la música regional.

“No renunciare” es el nuevo sencillo,  una apasionada canción que hiciera famosa Lolita en los años ochenta y que regresa de la voz de María Inés convertida en una sabrosa y encendida cumbia  y que viene acompañada de un fresco video dirigido por el experimentado Gustavo Garzón.

María Inés Ochoa La Rumorosa es una fresca revelación y que busca seguir conquistando público con su propuesta honesta y novedosa. La tradición de la música mexicana reinventada.

Eres tú

Fuente informativa: La Rumorosa