Freddy Comitté

0
132

Sobre Freddy Comitté

Freddy Comitté llegó en el año 1988 a la ciudad de Tijuana procedente de su pueblo natal Pergamino Buenos Aires Argentina, lugar en donde desde los 14 años tocaba batería, percusiones, cantaba y empezaba a componer sus primeros temas en la orquesta de su padre Tito Comitté: Músico de renombre del medio artístico Argentino.

En la ciudad de Tijuana graba su primer disco como cantante de una banda llamada ”Todavía” donde junto a músicos de la frontera hace una rica fusión de Rock con ritmos latinos con canciones originales de Freddy y los demás integrantes.

También dentro del medio musical fronterizo colabora con la cantautora Julieta Venegas en la primera incursión de dicha artista como solista donde Freddy hace coros, arreglos, toca percusiones y se encarga de la formación de la banda “Julieta Vengas y Cía”.

En el año 1992 Freddy es contratado como compositor exclusivo de Warner Music, en donde canciones suyas fueron grabadas por Alejandra Guzmán, Anahí, Mimí Ex Flans, Diego Shoenning Ex Timbiriche, Yahir y Manuel de la Academia, Celso Piña,Aracely Arámbula, Kabah, Ragazzi, Tierra Cero, Los Tigrillos, La Balanza, Los Cadillacs Rosa y otros; Tambien hace un dueto con Alex Lora del TRI en una producción a beneficio de los obreros cañeros de los ingenios en Veracruz. En este tiempo también tenía presentaciones con una gran banda de covers de Rock en Español cantando en bares y foros de la Ciudad de México como Hard Rock, Bulldog, XIT, Los íntimos, etcétera.

Mientras compone para artistas, canta en foros y bares, Freddy crea proyectos alternos originales de Rock Fusión Latina llamado “Cokodriloz” y “Clandestinos” grupos con el cuales graba dos discos independientes con cada uno incluyendo canciones sólo de de su autoría.

En Monterrey Nuevo León da inicio a una bella idea junto a otros tres amigos músicos Argentinos fusionando canciones tradicionales latinas con el Tango, Jazz y ritmos latinos con el nombre de “La Vendetta”; Proyecto con el cual se hizo un disco y a la vez se presentó en lugares importantes de la ciudad como el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Café Brasil. Con este proyecto producen un disco independiente con dicho estilo.

Freddy tiene como solista los siguientes discos: “La Aventura” (Con Fonarte Latino), “Romances Callejeros” (Independiente) y un tercer disco producido en 2017 por
Movic Records llamado “Lo bueno nunca se olvida”.

Freddy Comitté ha compartido en todos estos años de escenario con artistas como Soda Stereo, Enanos Verdes, Miguel Mateos, Alex Syntek, Maldita Vecindad, Celso Piña, Intocable, La Firma, Cadetes de Linares, Carlos Santana, Gipsy Kings, entre otros.


 


Freddy Comitté en las redes



Google search engine