El Gran Cocodrilo

0
72

Sobre El Gran Cocodrilo

El Gran Cocodrilo es una agrupación mexicana de Rock con sede en la CDMX, que toma su nombre en homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta, quién fue llamado así por encabezar el movimiento neo vanguardista conocido como cocodrilismo; escuela lírica y social que “refuta el dolor con humor”.

La agrupación fue conformada a mediados del 2014 con el fin de hacer Rock propositivo y crítico. Su sonido juega con el hard rock, el metal y el rock progresivo, fusionándose con letras elaboradas cuidadosamente, que buscan levantar conciencia en su audiencia, desarrollando un mensaje que a veces incomoda. Al día de hoy la banda ha editado un disco titulado “Por las voces ignoradas”, además de participar con la canción “Los coca-cohólicos” en compilado “Dulce veneno”, disco que busca hacer conciencia sobre el peligro del consumo de bebidas azucaradas. También ha grabado dos videos musicales de los temas “Mis palabras” y “Los coca-cohólicos”. Han realizado presentaciones en CDMX, el Estado de México y el Estado de Hidalgo, además de realizar algunas entrevistas en Código CDMX y Radio UNAM.

Ideología
El arte es una fuente de identidad para la juventud y, conscientes del impacto que tiene la música en ésta, se busca realizar canciones que inviten a la reflexión crítica sobre las circunstancias que rodean nuestro tiempo, con la intención de aportar, en términos ideológicos, al cambio urgente que requiere nuestra sociedad. La banda gusta de hacer visibles cosas poco mencionadas en el rock nacional, haciendo crónica de la realidad que vivimos día con día en la CDMX. Se cuestiona también la forma en que se ha hecho el rock en México durante los últimos años, por medio de la experimentación musical con armonías extensas, ilusiones rítmicas y desplazamientos de compas, incorporando letras con formas de estrofa clásica.

En vivo
Se caracterizan por una presencia escénica fuerte, donde hay mucha interacción con la audiencia. La banda se ha presentado en recintos como Monumento a la Revolución; Foro Cultural OLLINKAN; UAM Azcapotzalco; UAM Xochimilco; Centro de la juventud, arte y cultura Futurama; Semana de las Juventudes 2015; Facultad de ingeniería de C.U.; ESIME Zacatenco; Centro Cultural España Explanada delegacional de Tlalpan; Explana del metro San Lázaro; MULTIFORO 246; Foro Calavera (Pachuca) ITESM Campus Atizapán; ITESM Campus Ciudad de México; Puerta de los leones en Chapultepec, y la Casa del lago, entre otros.

Integrantes
Aldo Castillo: Voz
Omar Valero: Batería
Robert Rodríguez: Bajo
Fidel J. López: Guitarra
Alberto Guevara: Guitarra


El Gran Cocodrilo en las redes

Facebook: https://www.facebook.com/ElGranCocodrilo/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgOesgfEVTPiUziDG-4MWtA?

Twitterhttps://twitter.com/Gran_Cocodrilo

Instagramhttps://www.instagram.com/elgrancocodrilo/

Spotifyhttps://open.spotify.com/album/63zG8i26Ffds5PymGgETlP?si=qDetrGppScWW9TJyCGzIRg



Comunícate con El Gran Cocodrilo

  • 55 4652 8219
  • 55 2967 2120
  • 55 4509 7556
Google search engine