Urge una acción contundente contra la cacería de migrantes en Texas

El autor es Integrante de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y primer Procurador de Derechos Humanos en Baja California

0
72

El día 7 de julio del presente año, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva a los cuerpos estatales de seguridad, dándoles autoridad para arrestar migrantes y regresarlos a la frontera con México.

De acuerdo con las leyes americanas, detener migrantes y deportarlos es una facultad exclusiva del gobierno federal.

Lo hecho por el mandatario texano fue señalado cómo inmoral y como una aberración por parte del presidente López Obrador.

Ahora resulta necesario que alguien le recuerde al gobernador de Texas que en el año 2021 México le compró más de 122 mil millones de dólares de productos texanos cómo son bienes electrónicos, computadoras, partes para autos, maquinaria eléctrica, plásticos, productos químicos, productos de hierro, acero y cobre, químicos, equipo médico, vehículos y otros bienes.

Y lo mismo sucede año con año. México está en los primeros lugares como consumidor de productos texanos.

Y todas estas mercancías cruzan la frontera hacia el sur con un mínimo de trámites aduaneros. Pero tratándose de seres humanos que intentan cruzar esa misma frontera hacia el norte buscando una mejor vida, entonces se les persigue, se les maltrata y se les deporta por la autoridad texana.

Los mexicanos deberíamos de evitar comprar productos texanos mientras se mantenga esa política de perseguir migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.

No es poca cosa el consumo de 122 mil millones de dólares que México le hace a Texas en un solo año.

Lo que sucede en Texas es una cacería de migrantes, y esto exige una reacción del pueblo de México.

¡Ni más, ni menos…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí