Sempra y cómplices perdieron

0
270
  • La Cámara de Diputados votó: Ganamos todos; Sempra y cómplices perdieron.

Tijuana-BC Marzo 1 de 2011

-Felipe Daniel Ruanova Zárate-

Hoy la Cámara de Diputados (federal) votó sobre un singular ‘Punto de Acuerdo’: El Presidente Municipal de Ensenada, les había pedido ‘que no lo dejaran solo’. Tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno de Baja California, ambos bajo la estúpida y a la par amañada consigna de ‘proteger a la inversión extranjera’, solaparon que la trasnacional Sempra convirtiera en ‘papel de escusado la Constitución General’, y las Leyes de los tres órdenes de Gobierno, sobre el bien raíz, sobre la protección del medio ambiente, sobre los ingresos fiscales y sobre la administración municipal.

 

Con tan evidente y escandalosa lista de corruptelas y sobornos a los funcionarios del PAN, sumergidos hasta las narices, en un estercolero jamás visto en Baja California, el valiente Alcalde de Ensenada CLAUSURÓ (legítima y formalmente), las operaciones de la empresa ‘Energía Costa Azul, S. de R. L. de C. V.’, el día 2 de febrero pasado.

 

El voto de los Diputados refrenda muchas cosas positivas para el país. Lo primero que hay que aquilatar es que el PRD promovió el ‘Punto de Acuerdo’, y fue secundado por el PRI, PT, PVEM, Convergencia y el PNA: Solo los PANdilleros votaron en contra. La derrota delPAN fue numérica, humillante, ideológica, histórica e incuestionable: 259 refrendaron laCLAUSURA de Pelayo, 85 votó por el PANdillerismo y 5 se abstuvieron.

 

La debacle de PANismo se inicia donde éste se gestó. En Ensenada. Desde Ruffo se percibía el tufo de podredumbre PANdilleril. La nefasta dupla vendepatrias de Salinas y Zedillo, germinó de maravilla con los PANdilleros. El ‘capitalismo salvaje’ se nutrió hasta el hartazgo con las ‘privatizaciones’; tan anheladas como elogiadas por el PAN.

 

En Sempra Energy se pudo observar todo lo negativo del cruel ‘neoliberalismo’ (que es otro disfraz del capitalismo a ultranza). Tanto los funcionarios PANdilleros, como los más abusivos COPARmensos babeaban cual loquitos de regocijo y satisfacción, con el arribo de la terminal ‘regaseadora’ de ‘Energía Costa Azul, S. de R. L. de C. V.’, a Ensenada. A tal empresa yPANdilleros involucrados, no les duró mucho el gusto. Quienes crean que Sempra se librará de laCLAUSURA definitiva, deben de ir con el psiquiatra, o con algún maestro de Historia de México, o cambiar de Partido.

 

Quienes se prestaron para expedir permisos chuecos; quienes firmaron escrituras de personas fallecidas; quienes recibieron dinero para publicar las mentiras de Sempra: ‘que si la energía limpia’; ‘que es una terminal segura que no explotará’; ‘que si cumplimos con todos los permisos’; etc. Algunos irán a dar a la cárcel y otros le inventarán a sus familias otras mentiras, para explicar sus ‘desvaríos especulativos’.

 

Como la maledicente estulticia de Osuna es ilimitada, seguirá despilfarrando el erario en los Medios y ante quien quiera oírlo, y dirá que se trató de un ‘compló’ en contra del PAN. Pero el mérito patriótico y el valor de Enrique Pelayo, el tesón de ‘El Rápido’ Martínez Veloz, y la reciedumbre moral de Pepe Narro, marcaron el precedente para otras luchas similares, de que quien siembra ilegalidad, fomenta la corrupción. Doy fe.

Sempra Web
Sempra Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here