Quadri gana, pero quedó ignorado

0
331
  • Muchos lo declaran ganador

Tijuana-BC Mayo 6 de 2012

-Isaías Plascencia-

El candidato del partido Nueva Alianza, anticipó que ganaría el primer debate presidencial y por lo visto lo logró, al menos es la percepción de muchos, aunque su participación y ataques, fueron ignorados por los otros contendientes, digamso un campeón sin corona.

Un discurso claro, más que ensayado, aprendido, como de uso diario, de la talla de un conferencista de alto nivel, de los que hay pagar un desayuno para poderlo escuchar.

Se pronunció por un cambio profundo en México y hacer un rechazo absoluto a los políticos de siempre, más aún al no considerarse parte de ese gremio, sino un ciudadano común y corriente, pero no debe negarse, que diga lo que diga, es ya un político, falta por ver si será diferente o aprenderá de los que ahora critica.

Emitió una serie de propuestas, nada nuevo, pues es lo que ha repetido durante toda la campaña en materia de seguridad, empleo, bienestar social, economía y otros tantos temas, lo único distinto, es que tuvo mayor audiencia y claro se expresó como todo un profesional.

Se animó a realizar algunos señalamientos y cuestionamientos a Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, pero no tuvo el eco esperado, nula fue la reacción, por tanto aprovechó ese silencio, para continuar y ampliar la presentación de sus ideas y bases del proyecto de nación.

¿Le habrán hecho la ley del hielo a Quadri? ¿No pudieron responderle? ¿Temían perder ante alguien que se veía más centrado? o ¿Consideraron innecesario derrochar tiempo contra el que parece ser el más débil de la contienda?

Cual sea la respuesta, es un hecho que el abanderado del partido surgido con la bendición de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, creció y con toda seguridad, podría asegurar llegar al menos al 2% o un poco más, para mantener el registro de Nueva Alianza.

Hay quienes dicen que si no estuviera en la carrera por la presidencia Andrés Manuel López Obrador, votarían por Gabriel Quadri de la Torre y eso ya da mucho para analizar, algo así como el voto útil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here