Participación e Igualdad de la Mujer

Con Tinta Negra…

0
701

Tijuana-BC | Mirna Cosío Hernández |


En el mes de Marzo, a nivel Internacional se conmemora a la Mujer, pero pregunto; en realidad sabemos las Mujeres y los Hombres, el porqué de esta conmemoración y a la vez celebración a las Mujeres en el mundo?

Es importante hacer un poco de historia, del porqué esta fecha memorable, ya que considero que pocos saben de la importancia de este día Internacional, recordemos que la ONU oficializó el día 8 de Marzo, en Honor a miles de Mujeres que dieron su vida por lograr mejores condiciones laborales, que fueran con igualdad salarial y jornadas de trabajo igualitarias a los hombres, esta lucha fue por Mujeres de lucha, Mujeres Trabajadoras, jefas de familia, madres e hijas que nos han dignificado para que continuemos y seamos mejores ciudadanos.

Por lo cual el día de la Mujer el 8 de Marzo, es para reconocer, valorar y ser Mujeres de participación, Mujeres con igualdad, ser Mujer de respeto, que debemos considerar.

Hoy en día en nuestro País, desafortunadamente, se ha incrementado la participación de la Mujer en actos de conductas ilícitas, donde desarrollan labores que anteriormente solo se veían a hombres realizar o atreverse a llevar a cabo, procedimientos dentro de la delincuencia.

Algunas Mujeres justifican sus conductas en estos actos delictivos, porque consideran que lo hacen por necesidad, otras Mujeres refieren que por la falta de oportunidades como el empleo lícito y obtener un salario bien renumerado y digno, que pueda solventar los gastos de la canasta básica, educación y esparcimiento, y otras más por gustos, en tener poder, dinero, fama y bienes, pero nada puede justificarse.

Ante este incremento de participación, ha ocasionado la desatención de la familia, la falta grave del cuidado de los hijos, ha generado una grave deserción social en el país.

Desafortunadamente existe un mal entendimiento  de ser una Mujer Empoderada, con igualdad de derechos y circunstancias a la par con el hombre, con un libertinaje en las conductas que realizan algunas Mujeres, se confunden con realizar los mismos actos que los hombres, sin considerar que las Mujeres somos el Pilar de la Sociedad y la Familia.

La Mujer en todo momento debe valorarse antes de actuar, ante cualquier situación que demerite su estabilidad social y familiar, No permitas que esa igualdad, trasgreda tus derechos, tus logros, tus beneficios que por Ley te corresponden para ser una mejor sociedad, para educar a hijos responsables, para lograr un mejor País.

Cada uno de nosotros, somos responsables de nuestros actos y de nuestras decisiones, no responsabilicemos al Gobierno o a la autoridad, cuando nosotros mismos caemos en actividades ilícitas que te puedan perjudicar, porque ahí nadie podrá salir avante ante esas decisiones.

Mujer, sé protagonista de tu propia historia, con tu capacidad de desarrollo, de participación positiva con relaciones de equidad entre hombres y mujeres con respeto, logrando trascender en el mundo el cual nos exige ser mejor cada día, prepárate, supérate, Yo sé que sí puedes lograrlo, todos podemos.


Quien escribe: es Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Contacto 664- 325 38 06   https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/            Mail: profesionistasyjuristasenbc@gmail.com

https://twitter.com/LicMirnaCosio/status/954438985723490304

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí