Nace Cabildo XXI

0
434

  • ‘CABILDO XXI’ nace tras 21 años del infame ultraje del PANK.

Tijuana-BC Enero 24 de 2011

-Felipe Daniel Ruanova Zárate-

Si, Tijuana ha sufrido 21 años de agravios del PANK: 18 de PANdillerismo y 3 aciagos de Hank. ‘De la mano’ iniciaron en 1989, las improvisaciones y las incompetencias. Pronto se transformaron las corruptelas y las complicidades en el ‘orden del día’. En el PANK no hubo mejores, sino puros ‘peores’. Todos perdimos y unos cuantos inmorales se enriquecieron súbitamente, escandalosamente, criminalmente.

Las drogas nos infectaron a todos. A los que las usaron y las usan; a quienes las producen, transportan y venden; a quienes se olvidan de los primeros y protegen a los segundos; a la sociedad, cuando arremetieron contra todos nosotros, por haber enviciado a nuestros hijos; por sobornar a las policías y asociarse con gobernantes.

El PANK se inauguró en la campaña del ’89 con el hermano de Ruffo y el dinero del CAF; con el hijo de Montejo, que acercó a su papá al mismo Cártel. Ruffo, debemos de recordarlo, ganó las elecciones por el voto de los tijuanenses. Las ganó porque ofreció ‘llegar hasta las últimas consecuencias’ en el crimen de ‘El Gato’ Félix.

A partir del anterior evento, el PANK se convirtió en el oráculo que decidía quiénes serían candidatos y quienes gobernantes. En este tenor, Castro Trenti era sólo el operador de ambas facciones, y, claro, siempre ‘llevó agua a $u molino’. Hoy día la concupiscencia política entre la PANdilla y Hank se evidencia ante todos, porque a Castro Trenti lo inflamó la soberbia y la estulticia. La Política en Baja California vive, como en todo lo demás, su peor época: ‘La violencia es el PAN de todos los días’:

Ya no sorprenden a nadie los asesinatos; los secuestros; los robos; la policía sin capacidad de respuesta e infiltrada; los PANdilleros corruptos; los mismos ineptos y cínicos, hoy millonarios; la Prensa vendida; las calles destrozadas; el desempleo al alza; las licitaciones simuladas; las nóminas infladas; el abandono de la educación pública; la drogadicción en su apogeo; la putrefacta Iglesia de Muñoz Romo; los servicios públicos carísimos; las mafias del transporte ‘público’; las insufribles filas de ida y venida a y de los EEUU; la ‘canasta básica’ ya es un mito; los viciosos y los borrachos defendiendo las ‘horas extras’; los garitos de Hank criando ludópatas y ‘pasándose por el arco del triunfo’ la Ley de Juegos y Sorteos; las ínfulas de Castro Trenti, ‘marchanteando’ prebendas, y forjando un priísmo ‘a su imagen y semejanza’; las onerosas tranzas del PANdillero Osuna Millán y su codicia sin par; Los 5 Ayuntamientos chantajeados por la PANdilla; la UABC plagiada por Mungaray; la Democracia prostituida; la urna electoral casi vacía; el erario derrochado en las campañas mediáticas de los fatuos gobernantes; las trampas de los Partidos; las putas en las banquetas; las cárceles abarrotadas y la delincuencia exacerbándose; la sociedad aterrada; la lacerante emigración que sangra a la Nación; en fin: ‘La vil e indigna ausencia de la decencia’… ¡Qué jodidos estamos todos Ustedes!

Los Ciudadanos no resolveremos todos los agravios causados por los PANdilleros, ni aspiramos a substituir a las instituciones, pero algo debemos hacer: Lo debemos hacer aquí y ahora; lo haremos con arrojo; lo asumiremos con dignidad. De ahí que surge la ‘MISIÓN’ de CABILDO XXI, y se refiere a contribuir con: “…un esfuerzo Ciudadano…” organizado: ¿Te interesa el BIENESTAR de TODOS? ¡Únete! Doy fe.

M I S I Ó N:

Se funda “CABILDO XXI, A. C.”, como un esfuerzo Ciudadano de tijuanenses; que asumen el impulsar y apoyar con un criterio de desinterés personal, diversas acciones y propuestas para nutrir, fomentar y consolidar el desarrollo sustentable en el Municipio de Tijuana y para vigilar el patrimonio social, en el marco de la Ley, y en colaboración con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

21 (Veintiún) IDEAS O PROPUESTAS O ACCIONES PARA TIJUANA:

1.- Demandar la absoluta libertad de la Mujer sobre su cuerpo.

2.- Propuesta de construcción de la Plaza Cívica Bicentenario.

3.- Programa urbano de apoyo a la industria y a la vivienda vecinal.

4.- Construcción del ‘Túnel del Progreso’ de Tijuana a Mexicali.

5.- Mociones ciudadanas para fortalecer la Seguridad Pública.

6.- Apremiar el Plebiscito y Referéndum Constitucional en el 2011.

7.- Promoción del Aeropuerto Binacional y Municipal de Tijuana.

8.- Bosque Municipal “Cerro Verde” (Antes “Cerro Colorado”).

9.- Parque Paramunicipal Eoloeléctrico en las Islas Coronados.

10.- Redención del territorio Municipal de (Playas de…) Rosarito.

11.- Sistema Municipal de telefonía inalámbrica e Internet gratuito.

12.- Rescate del Parque Morelos conforme al PDUCPT/30-XI-84.

13.- Red Metropolitana y Paramunicipal de Trolebuses Públicos.

14.- Fundación de la Universidad Autónoma Municipal de Tijuana.

15.- Creación del Banco Municipal de ahorro, depósito y fiduciario.

16.- Bando Municipal para el Servicio Cívico de los Adolescentes.

17.- Potestad Municipal del Agua Potable y del Drenaje Sanitario.

18.- Programa intensivo de forestación en el Municipio de Tijuana.

19.- Régimen de Estaciones de Radio y de Televisión Municipales.

20.- Instauración del diario “JORNADA MUNICIPAL” de Tijuana.

21.- Ordenamiento social de cruces fronterizos matutinos “5 X 1”.

Propuestas que hace Felipe Daniel Ruanova Zárate, y que pone a la consideración y que deberán sumarse a las de los tijuanenses, las de los asociados de “CABILDO XXI, A. C.”, que se plantearán todas, a la Legislatura y los Gobiernos locales y a los Medios de difusión.

Cabildo 21
Cabildo 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí