La muerte de un niño con autismo que impactó al mundo

Mi reflexión sobre este caso es que las familias con autismo requieren de mucho soporte de familiares y amigos

0
140
Me impactó mucho la nota de una señora de 45 años en Florida que empujó a su hijo de 9 años con autismo a un canal para que se ahogara. Inicialmente había inventado una historia a la policía de que le habían raptado a su hijo, pero hubieron testigos y videos donde la vieron empujándolo y corriendo lejos de la escena. Intentó una vez ese día, pero hubo personas que salvaron al niño de ahogarse, para que una hora después la mujer lo aventada de nuevo, su cuerpo fue hallado más tarde.
Ha estado surgiendo más información sobre el caso, inicialmente pensé que la mujer Patricia Ripley en su desesperación de cuidar por su hijo sola, además del confinamiento la llevó a esta terrible decisión, pero me entero que su esposo está con ella y tienen otro hijo. Aquí quiero comentar que es muy común que matrimonios se destruyan por tener hijos con autismo, muchas veces los padres no soportan y huyen. Pero aquí no fue el caso.
En su declaración, la señora Ripley mencionó que su hijo “ya está en un mejor lugar”, lo que me da a pensar que para ella Alejandro (así se llamaba su hijo) estaba sufriendo mucho. En estos tiempos ya no es el caso para estos chicos, la sociedad ha estado aceptándolos, cada vez hay más programas de gobierno que apoyan, antes los metían en manicomios donde sí sufrían mucho.
Solo puedo especular sobre el estado mental de esta señora. El padre devastado defiende a su esposa, todo esto es una tragedia.
Mi reflexión sobre este caso es que las familias con autismo requieren de mucho soporte de familiares y amigos, es una carga difícil, Esta nota me conmovió al llanto y abracé a mi hijo, me puse a pensar cómo será la vida de otros chicos que como Alejandro no pueden hablar y mucho sufrimiento se queda callado.
También mis pensamientos hacia los padres que buscan lo mejor para sus hijos y no decaen, también debemos cuidar nuestra mente para no llegar a un sitio oscuro donde se lleguen pensamientos tan terribles. Un abrazo a todos ellos. Y si el confinamiento por el Covid-19 fue el detonador de este caso, hago un llamado a las autoridades sanitarias a no solo ver la pandemia sino las consecuencias que la cuarentena están causando en el estado de ánimo de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here