‘FraCastro’ Trenti…

0
492
  • ¡Récord nacional en derrotas electorales!

Tijuana-BC Febrero 3 de 2011

-Felipe Daniel Ruanova Zárate-

Creo que Manlio Fabio Beltrones ya debería de estar buscándole un remplazo para su ‘Vicecoordinación de la bancada del PRI’ en el Senado de la República. No hacerlo, es tanto como escribir anticipadamente su epitafio político, antes de pasar, de seguro, a la ‘RENATA’ (Reserva Nacional de Talentos): ‘Nunca es tarde para arrepentirse’.

Si bien en la Política real; ‘La INEPTITUD es DESLEALTAD’, en el caso de Fernando Jorge ‘Fracastro’ Trenti, Beltrones no puede alegar que no sabía la clase de paria que se echó a cuestas como ‘su segundo de abordo’: ‘No tiene la culpa el indio, sino…’.

Fracastro’ Trenti no ha ganado una elección en su vida. Ni como dirigente del PRI, ni como candidato. Que ande pavoneándose de que gracias a él, el año pasado elPRI arrasó a los PANdilleros en Baja California, con el idiota e inútil propósito de hacernos creer que puede ser candidato a Gobernador, es la idea más desquiciada que sólo a los que le deben una gracia o favor, se les escucha como una broma de mal gusto.

El triunfo priísta del año pasado se debió principalmente al hartazgo de la gente contra la corrupción, la incompetencia, la arrogancia, la estulticia y el cinismo de laPANdilla; El triunfo priísta del año pasado se empezó a gestar cuando los candidatos a Alcalde de Ensenada, Mexicali y Tijuana, desde el proceso de su designación y hasta ya en la campaña electoral, siempre dieron fe de una ‘sana distancia’ de ‘Fracastro’ Trenti. Ello hizo que la gente les empezara a tener confianza y por eso ganaron la elección.

Sin embargo, en el Estado de Guerrero se produjo una dinámica totalmente opuesta: Añorve, Candidato de la Alianza ‘PRI-PANAL-PVEM’ presumió a su compadre (JFCT), como si fuera la ‘octava maravilla’ en mañas electorales. Pero la alianza ‘PRD-PAN’ le dio un golpe mediático contundente (‘Difama; que algo queda’ dice el refrán popular), y días antes de la elección denunciaron a Manuel Añorve, que… ‘según un testigo protegido; había recibido $15 millones de dólares del Narco para su campaña’. Cierto o no, tal ‘golpe bajo’ influyó en la votación y la labor de ‘Fracastro’ Trenti… ¡fracasó!

Junto con la derrota de Añorve, hay muchos que dicen que igual perdió Manlio Fabio y desde luego que los ‘bonos’ de ‘Fracastro’ Trenti, se fueron al ‘drenaje de la Historia’. De nada le valió haberse hecho acompañar de todo el personal del Senado que pudo, y de los Diputados, Regidores y funcionarios que también pudo ‘arriar’ de las nóminas públicas del Estado de Baja California: Hay quienes juran que ‘arrió’ con 84 paleros.

Sin duda que en la Presidencia del PRI de Humberto Moreira, ‘Fracastro’ Trenti y toda su ‘manada’, escucharán ‘Las golondrinas’ de la Política bajacaliforniana. Son ya muchos años de tanto y tanto ‘fracastro’; de tantas candidaturas vendidas; de tantos agravios al priísmo; de tantas tranzas por mercadeo de plazas; de tantas enmiendas legislativas viciadas y torcidas (La última, esperamos, que haya sido la de ‘alcoholes’); de tantos arreglos vergonzantes con los PANdilleros (A quienes ‘Fracastro’ ha servido con incuestionable monomanía, siempre dañando a los bajacalifornianos): Ya es hora, estoy cierto, de que lo debemos expulsar del PRI y ‘endosárselo’ a la PANdilla, Doy fe.

PRI
PRI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí