Bonilla, muy fuerte en Baja California

Confidencial Político

0
510

Grandes beneficios vendrán a Baja California a partir del inicio de 2019, luego de que el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció que el senador JAIME BONILLA VALDEZ, será el coordinador de Programas de Desarrollo en el Estado.

BONILLA es de Tijuana, es gente de trabajo y está agradecido con Baja California, que lo llevo al Congreso de la Unión.

Esto significa que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, toma protesta en el Senado de la República el primer día de septiembre y luego pide licencia al cargo para asumir la responsabilidad encomendada por su amigo el presidente de México.

Con la decisión del nuevo mandatario del país, de asignar en cada uno de los 32 estados a un coordinador de Programas de Desarrollo de la Presidencia, tácitamente se cortara de tajo la complicidad que existe entre gobernadores y un federalismo que permitió un saqueo desmedido del erario que enriquecía a los que autorizaban presupuestos y desde luego quienes a cambio de jugosas comisiones manipulaban a su antojo el dinero público.

Antes de concluir la semana, en la Ciudad de México frente a la mayoría de los gobernadores del país, a excepción del de Jalisco y Nuevo León, LÓPEZ OBRADOR, estableció que ya no se permitirá la corrupción, símbolo del sexenio que termina y a los mandatarios presentes les dio a entender que deberán bajarse el salario. Como él.

Entre los asistentes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacaron dos que enfrentan graves problemas, ALFREDO DEL MAZO MAZA, considerado Gobernador de la escuela del Presidente Enrique Peña Nieto que en 2017 logró el Estado de México en una cuestionada elección.

El otro es GRACO RAMÍREZ, que en 2012 recibió respaldo del tabasqueño, aunque luego lo traicionó y en lugar de agradecer, se dedicó a atacarlo, sin imaginarse nunca que se lo toparía convertido en jefe de la nación y menos aún que pronto tendrá que ser auditado al igual que varios gobernadores asistentes a la Conago.

BAJA CALIFORNIA

Mientras tanto en Baja California, el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Dr. BLADIMIRO HERNÁNDEZ DÍAZ, afirma que los resultados que arrojen las auditorías del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, aplicadas a dependencias de esta entidad, desmentirán los rumores en torno a un desvío de recursos públicos por parte del gobierno de FRANCISCO VEGA.

El titular de las finanzas del Estado dice que la administración de Baja California, tiene confianza en la objetividad del trabajo de revisión que ejerce la Auditoría Superior de la Federación en torno a un monto de mil 499.5 millones luego de de la presentación puntual de comprobantes de contratos, pagos, entre otros documentos de orden fiscal.

BONILLA BC

Mientras tano el Senador electo por Baja California, JAIME BONILLA VALDÉZ, ya anuncio oficialmente que pedirá licencia al cargo de legislador a fin de asumir como coordinador de Programas de Desarrollo en Baja California.

Esto luego de que el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reveló una lista donde se menciona al empresario tijuanense como uno de los nuevos coordinadores de Programas de Desarrollo, los cuales sustituirán a los delegados estatales de dependencias federales.

De esta forma el empresario ensenadense GERARDO NOVELO OSUNA, por ser suplente de BONILLA, quedará en el Senado de la República.

Los que si deben de estarse dando de topes, por haber fallado al Movimiento de Regeneración Nacional, son, el aun senador MARCO BLÁSQUEZ y el regidor MARCO ROMERO, de haber sido leales al ahora Senador JAIME BONILLA, tal vez fueran, uno candidato a gobernador y el otro candidato a presidente municipal, pero decidieron equívocamente y ahora a afrontar las consecuencias.

Tan…tan…

www.periodicobajacalifornia.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here