¡Al fin un puente peatonal en el Bulevar 2000!

Pero a pesar de lo malo, también al tiempo llegan cosas buenas, la esperanza y es que arrancó el armado de un puente peatonal que permitirá conectar dos conjuntos habitacionales, Puerta Plata y Los Venados.

0
267

Sin duda el bulevar 2000 desde que se planeó, financió y construyó de 2001 a 2006, ha sido una obra mal hecha, peligrosa y costosa.

El corredor que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito fue inaugurado en octubre de 2006, sin embargo se les olvidó la señalética vial, alumbrado público, mantenimiento, seguridad y restricciones en materia de edificación aledaña a los carriles de ida y vuelta.

Algo que igual omitieron fue la colocación de puentes peatonales, error que ha cobrado la vida de muchas personas al ser atropelladas en su intento por cruzar corriendo de un punto a otro.

A pesar de reclamos de la sociedad, todavía no ha sido posible el hacer de esa arteria un circuito confiable y más por la noche que termina por convertirse en boca de lobo, pues el atravesarla en la oscuridad es como lanzar la moneda al aire y esperar lo peor o llegar a casa con el Jesús en la boca.

Definitivamente es una pésima obra realizada durante el gobierno del panista Eugenio Elorduy Walther, que por cierto se esperaba que al recorrerla fuese como un paseo en campo, disfrutando del paisaje natural, pero se descontroló el otorgamiento de permisos en materia inmobiliaria, con ello la aparición de muchos fraccionamientos en poco tiempo -varios olvidados ahora-, lo que propició la pérdida de áreas verdes.

El puente

Pero a pesar de lo malo, también al tiempo llegan cosas buenas, la esperanza y es que arrancó el armado de un puente peatonal que permitirá conectar dos conjuntos habitacionales, Puerta Plata y Los Venados, justo ahí en donde se han más accidentes, siendo las víctimas tanto estudiantes, como trabajadores.

Al parecer esta acción urbanizadora viene de la iniciativa privada ligada a los fraccionadores, sin embargo es lo de menos, dado que lo urgente es dar solución parcial a un problema de años; ya quedará en las comunidades de esa región tijuanense, empresarios y autoridades en turno, el que se haga algo funcional a lo largo y ancho del 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here