Por qué haces lo que haces

Pienso, luego escribo

0
64

Cuantas emociones pasan por mi cabeza y la tuya cada día, por mi corazón y el tuyo. Porque hemos de saber que las emociones se generan en parte cerebralmente y también con un trozo de corazón.

Entender que todos reaccionamos de diferente manera y se estimulan diferentes áreas de nuestro cerebro en parte por nuestra personalidad dominante pudiera ahorrarnos muchos problemas.

Mucho se ha hablado del famoso ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD, de como se asocian las funciones cerebrales y resultan un combo diferente para cada persona. Sin embargo, existen rasgos en común que nos identifican por bloques, si así se pudiera definir.

Y se me hace increíble pensar que alguien que tenga Deficit de atención, alguién que padezca Alzheimer, o pueda tener tendencias psicópatas tenga en esencia las mismas funciones cerebrales, sin embargo su andador cerebral o su mapeo, por vivencias y circunstancias distintas ha dado diferentes resultados en su conducta y personalidad.

Hoy me puse muy científica creo, jajaja. Pero no saben lo que  me apasiona el tema de la conducta humano y de las funciones del Cerebro.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Que nos lleva a actuar de diferentes maneras siendo seres humanos en esencia iguales como género, pero marcados por un sin fin de diferencias conductuales.

Les platicaré un poco de mi perspectiva del Análisis de la personalidad y como me ha ayudado a distinguir mi propio ser.

Últimamente he leído mucho acerca del cerebro y su funcionamiento y de cómo en teoría es quien toma el mando de nuestras acciones pero que por conductas que hemos aprendido y por vivir en piloto automático es muchas veces el mismo cuerpo quien toma el mando de nuestro propio ser.

Es de vital importancia que vivamos el momento presente, que aprendamos a desaprender, en resumen a dejar de ser TU, desde el punto de vista de las emociones que son poco benéficas para la salud del alma y del cuerpo.

A olvidarnos de el entorno, el cuerpo y el tiempo, que nos tienen tan atados en este plano y que son en cierto modo los elementos que no dejan de influenciarnos en todo momento.

En realidad son los tres detonadores que nos alejan de la manera de conectar con nuestra espiritualidad, con ese gran campo de potencialidad que es DIOS y que está mas allá de lo que se define como el ámbito circunscrito de lo conocido.

El entorno es todo lo que sucede a nuestro alrededor, todo lo esta fuera de ti. El cuerpo nos demanda miles de funciones todo el día, la mayoría se ejecutan sin que nos demos cuenta o nos preocupemos de como funcionamos realmente, sin embargo de repente le damos mucho culto al cuerpo. Y el tiempo nos rige la vida entera, ni que decirlo.

Si dejamos de lado por momentos estos 3 planos de nuestro esquema mental podemos experimentar grandes cambios en nuestro ser.

Déjame que te cuente que realmente estoy sintiendo que una nueva realidad se ha desdoblado dentro de mi en base a dos libros que he estado leyendo últimamente. Uno es «DEJA DE SER TÚ» del doctor Joe Dispenza y el otro es «SINCRODESTINO» del autor Depak Chopra.

DEJA DE SER TÚ, no significa dejar de lado tu esencia o lo que te gusta de ti y te caracteriza. Sin embargo puedes desactivar todos los patrones de conducta que no te gustan de ti, que te han traído problemas y que te hacen vivir en situaciones que no quieres vivir mas.

Mi mayor descubrimiento al leer este libro es: Que la mayoría de las conductas de este tipo que tenemos, son aprendidas y se ejecutan en piloto automático desde tu subconciente, y donde lo que ha sucedido es que el cuerpo tomó el mando y la mente está sometida a los caprichos del cuerpo.

Nunca antes había visto las cosas de esta manera. Pensar que una tristeza puede provenir de una sustancia química que segrega el cerebro mediante «Engaños del cuerpo» que se ha vuelto adicto a sustancias como el Cortizol y luego nos damos cuenta que nuestro cuerpo ya no puede vivir sin el dolor, la tristeza, la ira, el estrés, y demás sentimientos que estas sustancias producen y nos han generado adicción sin notarlo siquiera.

Es increíble que al  entrar en un estado de conciencia en donde te percatas de estos condicionamientos y los ubicas, puedes cambiar desde hoy el punto de partida de tu vida. Puedes iniciar una nueva personalidad, esa que quizá siempre has querido tener y no sabías como hacer el cambio.

Esa tristeza o ansiedad que llegaba a tu cuerpo, literal como la necesidad de la cafeína por las mañanas, te prometo que al identificarla, es como esa llave maestra que te ayudará a abrir varias compuertas de tu ser.

Ya no permitirás al cuerpo engañar al cerebro con falsas sensaciones creadas desde el inconsciente. Ya no abrirás más la puerta a la tristeza. la ira, el desánimo, la ansiedad y demás sensaciones que solo te generan desasosiego y la enfermedad misma.

¿Estas listo para despegar a la nueva cara de tu ser?

Cuando te decidas, empezarás a darte cuenta de esa alma que habita tu cuerpo, y que va más allá  del cuerpo, del entorno y del tiempo.

Cuando descubras un nuevo estado del ser, esto te  producirá una nueva personalidad, y una nueva personalidad  produce una nueva realidad personal.

El nuevo estado del ser produce un nuevo efecto en el exterior, en donde vamos más allá de la teoría de la causa y el efecto que Newton nos dejó como legado o sentencia.

De algo exterior que condiciona tus pensamientos, sentimientos y emociones, cambiar a algo interior como es la MEDITACIÖN, que será esa llave maestra que nos transformará, y descubrirás algo mágico:

Si creas una nueva mente y un estado del ser nuevo, quiere decir que has cambiado tu HUELLA Electromagnética, y esto se refleja en que estas cambiando tu realidad.

La combinación de tus pensamientos y sentimientos es tu estado del ser, cambia tu estado del ser y cambiará tu REALIDAD.

Es decir, si comienzas a imaginar cada día como un hábito matutino, la vida que siempre has deseado y ese estado del ser al que aspiras, se convierte en una visualización diaria y  además trabajas por ello… CONCEDIDO! Lo tendrás en menos que lo esperes, porque estas cambiando tu mente hacia esa ruta donde siempre has querido estar.

Si tus pensamientos y sentimientos coinciden vas por buen camino hacia el cambio de tu estado del ser, y así tu realidad cambiará. Aquí tus señales coherentes llegarán al campo de potencialidad y llegará la poderosa respuesta que esperas.

Según el concepto de Newton, la vida está dominada por la causa y el efecto y Vivimos esperando que algo del exterior nos provoque los sentimientos positivos. Y ahora en lugar de esperar que la experiencia se de en el cuerpo físico.

Se tú  quien cambia e invierte el proceso. En vez de esperar un ocasión que te haga sentir de una forma en particular, crea el sentimiento antes de que la  experiencia se de en el mundo físico. Convence a tu cuerpo de que la experiencia que te hace sentir agradecido ya ha sucedido, puedes elegir una posibilidad. Imagina como te sentirías si ya vivieras esa experiencia.

Si vives en el pasado o futuro basándote en tus emociones de siempre no podrás acceder al campo, la única forma es vivir en al ahora.

Si cambias desde el interior, no necesitas ningún efecto del exterior para sentir felicidad o gratitud.

Abre tu corazón  y piensa como te sentirías si encarnaras todos las personalidades que admiras y que tu yo ideal posee. Quizá no sabes porque nunca has experimentado estos rasgos, sin embargo el cuerpo físico puede sentirlo.  Centrate en alegría, entusiasmo y gratitud, crea emociones elevadas para crear el futuro.

Hoy puede ser el inicio del resto de tu vida…

Quien dice que no se puede cambiar en un instante, y que ese mismo instante puede ser justo en este momento.

Las personas Jamás cambian porque estén bajo presión o peligro. Cambian porque ven algo que hacer con sus vidas lo suficientemente valioso como para empezar a moverse hacia una vida que vale la pena vivir.

RECUERDA que sólo porque tocaste fondo, no significa que tengas que quedarte alli. – Robert Downey Jr.

Estas palabras las escribió después de toda una vida de recaer en su adicción a las drogas y alcohol y haber estado en la cárcel por más de 3 ocasiones,tocar fondo una y otra ves  y finalmente decidió levanterse, dejar su adicción, interpretar a IRONMAN y tener una de las mejores carreras en Hollywood.

Sitio web: loreureka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here