Una Familia Perfecta

La autora, Alejandra Velázquez es administradora, Coach y Alocadora de Almas GRATITUD + ACTITUD = PLENITUD | Yo soy Libre Intensa Rebelde

0
427

Cuando me casé estaba tan ilusionada, que aún puedo verme en medio de la fiesta ondeando mi vestido blanco con tal ilusión, que siento que aún hoy puedo volver a ese momento y comprender porque me sentía tan feliz, clarooo estaba cumpliendo uno de mis sueños más grandes.

Desde la mujer que soy hoy, me doy cuenta de que en realidad me casé, con la mágica idea que tenía desde niña de formar una familia…una Familia Perfecta.

Esa familia en la que obvio había un Príncipe azul, hijos y hasta una mascota, ¿porque no?

Pero honestamente estaba muy lejos de ser esa familia que yo había creado en mi imaginación.

Para empezar la relación que yo tenía con su familia era hasta cierto punto buena, pero me entregó el anillo de compromiso y a partir de ése momento sentí que todo se convirtió en una competencia, no de mi parte claro y no entendía por qué, ¿finalmente el amor que el pudiera sentir por mi y por ellos era diferente no?, digo.

Estaba muy consternada por esa situación ya que, dentro de esa Familia Perfecta, también estaba la idea de que todos incluidos su familia claro, pudiéramos tener una relación estrecha, cordial y de respecto, pero la realidad era otra.

Yo quería de verdad formar parte de esa familia y no me había dado cuenta a lo que en realidad me enfrentaba, ¿ahora me doy cuenta de que tenían la firme intención de cambiarme de forma integral, por qué?, porque siempre criticaban cualquier cosa que yo pudiera decir o hacer. Yo siempre estaba equivocada, inclusive en las cosas más insignificantes que pudieras imaginar.

Obvio yo no fui una Santa, ni cerca estuve de eso honestamente hablando, pero mi intención era genuina de lograr que fuéramos una familia unida.

Solo que aquí había dos lados de la historia, el mío y el de él y su familia, si exacto el nunca me escuchaba, yo me sentía totalmente anulada, no había cosa que inclusive habláramos en privado y que no corriera a contársela a ellos, con una pequeña diferencia, que según él siempre actuaba correctamente y que yo era la insensata, ¿puedes creerlo?

Yo no podía hacer nada al respecto porque, los errores o mal entendidos que podían darse con su familia de alguna u otra manera, siempre resultaba ser YO la responsable, algunas veces ni siquiera abría la boca y zazzz ahí estaban con cara de desaprobación.

En los momentos en los que hablaba con mi esposo, yo intentaba ser honesta sobre lo que sentía, para que pudiéramos arreglar nuestras diferencias, pero al final terminábamos siendo más de 2 y eso era desgastante, porque poco a poco dejé de hablar con él de mis sentimientos, sabía que todo lo que hablábamos inmediatamente iba y se los contaba a ellos, dejándome siempre mal ante ellos, de por sí, no me querían mucho y luego con esas acciones de mi esposo peor.

Yo estaba de acuerdo en que platicara con ellos claro, pero el que les platicara toodooo incluidas mis opiniones, sentimientos y de más, haciéndome ver como la mala del cuento, fue una de las cosas que fue acabando con la confianza que en algún momento yo le tenía.

Hoy sé que al final todos me anulaban y que eso es un tipo de violencia, repito yo no era una santa pero tampoco la peor mujer o persona, sobre todo para merecer tal trato.

En fin, sigamos adelante.

Así que si estás en una relación y te dicen cosas como:

  • siempre exageras,

  • no es la intención de mi familia hacerte sentir mal,

  • todo lo mal interpretas,

  • imaginas cosas o en general hacen menos tu opinión o tus sentimientos, ese NO es el lugar en el que mereces estar.

Tú mereces estar en una relación en la que tengas VOZ.

Recuerda…ALZA TU VOZ.

Con cariño

Alejandra 💜

“Sueña con los pies en la Tierra”


Todo lo que escribo es parte de mi historia y mis aprendizajes, una historia que me llevó a tocar fondo en todos los aspectos de mi vida.

De estas lecciones de vida, nació mi propósito de ayudar a las mujeres que como yo, han pasado o están viviendo situaciones similares, a encontrar ese camino que las lleve a recuperar la confianza en ellas mismas, dejar atrás todas aquellas experiencias dolorosas, descubrir su propósito y hacerlo realidad.

Si quieres ser testigo o parte de todo lo que comparto y planeo para cumplir mi propósito, hagamos TRIBU y reunámonos en mis redes sociales.

Instagram:

https://www.instagram.com/almasalocadas/

Facebook:

https://www.facebook.com/AlmasAlocadas/

Si quieres que sea la voz detrás de tu experiencia, escríbeme a…

almasalocadas@yahoo.com

Gracias por leerme 💜

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí