Tu máscara de oxígeno

Primero tú, el resto puede esperar un poco

0
297

Hace un par de días, estaba viendo unas fotos del último viaje que hice en avión antes del inicio de la pandemia por COVID y por alguna razón recordé una de las instrucciones que nos dan antes de despegar:

«Ponga su máscara de oxígeno primero antes de ayudar a otros»

Esto me hizo recordar algo que he ido aprendiendo a lo largo de mi proceso de Amor Propio y que estoy continuamente poniendo en práctica día a día en mi vida…Sé tu prioridad, cuídate, amate, reconócete, para que puedas amar mejor a los demás.

Cuando estamos en la búsqueda de una pareja, no es habitual que nos detengamos a pensar primero en nosotras.

Ahora…esto no quiere decir que no puedes amar a alguien más, si no te amas a ti primero, a lo que me refiero es que si te ayudará a amarlos mejor y juntos crear una relación de pareja más saludable.

Si no nos ocupamos primero de nosotras mismas, de nuestra salud mental, espiritual y física, será menos fácil pensar en la posibilidad de superar otro tipo de retos en conjunto con otra persona porque no existirá uno de los ingredientes principales para que esto suceda…TÚ.

Algunas veces nos topamos en la vida con mujeres que parece que amanecen con la sonrisa tatuada y que todo el tiempo se la pasan como si su vida fuera un simple paseo por la playa, ¿a poco no? Inclusive puede llegar el punto en el que adoremos su capacidad para manejar los altibajos de la vida.

Peeeroooo, ¿realmente sabemos lo que hay detrás de eso?, te aseguro que no.

Yo incluso llegué a pensar que tener una vida así era prácticamente imposible y no…no lo es.

Lo que sí está claro es que en primer lugar debemos saber quiénes somos y hacia dónde queremos llegar para trazar el camino adecuado para nosotras.

En ese camino podemos encontrar obstáculos que se convertirán en aprendizajes y si en algún momento sentimos que las situaciones nos frenan demasiado, se vale buscar ayuda siempre y cuando sea como guía y no para que te construyan el camino que debes recorrer.

Cualquier conversación que tengas con alguien más, tenlas con el objetivo de que te ayuden a profundizar en tus pensamientos.

Aprende todos los días a amarte, aceptarte, antes de ir a conocer a alguien más, tomate el tiempo que necesites para saber quién eres, identifica cuáles son esos temas que son incómodos hablar sobre ti misma, de tu pasado y si estarías dispuesta a exponerlos, encuentra cuales son esos asuntos que tienes sin resolver porque así cómo lo menos que quieres hacer al conocer a alguien es arreglar sus problemas, tal vez la otra persona piense lo mismo y está bien, nadie quiere iniciar una ronda de citas escuchando sobre tus conflictos como persona, eso haría que posiblemente se retire automáticamente, sí comprendo, talvez dirás que no vas a ocultar cosas de tu vida, que si te van a querer, te van a querer como eres y por quién eres, pero ¿realmente has empezado en lidiar con esos problemas antes de ponerlos en los hombros de alguien más?

Luchar por ti es una de las cosas más gratificantes que vas a hacer en toda tu vida, te lo aseguro.

Además de todo lo anterior, trata paso a paso de retomar todo aquello que te gusta, tienes muchas posibilidades para crecer como persona, pero nada de eso sucede si continúas buscando cosas en los demás que ni siquiera has desarrollado en ti misma.

Llegar a una relación con otro ser humano llena de pensamientos conflictivos y asuntos pendientes es una de las principales causas de parejas y matrimonios fallidos.

Cuando logras mejorar la relación contigo misma, podrás expresar mejor tus sentimientos y no llegarás a alguien con heridas, si no con cicatrices que reflejarán estabilidad emocional y sabiduría, podrás pensar con mayor claridad para también decidir, si lo que tiene la otra persona para ofrecerte es lo que estás buscando o prefieres esperar por lo más adecuado para ti.

Me encantará leer tu opinión en los comentarios.

«Ser tu prioridad es el mejor regalo que puedes darte»

Alejandra


Todo lo que escribo es parte de mi historia y mis aprendizajes, una historia que me llevó a tocar fondo en todos los aspectos de mi vida.

De estas lecciones de vida, nació mi propósito de ayudar a las mujeres que como yo, han pasado o están viviendo situaciones similares, a encontrar ese camino que las lleve a recuperar la confianza en ellas mismas, dejar atrás todas aquellas experiencias dolorosas, descubrir su propósito y hacerlo realidad.

Si quieres ser testigo o parte de todo lo que comparto y planeo para cumplir mi propósito, hagamos TRIBU y reunámonos en mis redes sociales.

Instagram:

https://www.instagram.com/almasalocadas/

Facebook:

https://www.facebook.com/AlmasAlocadas/

Si quieres que sea la voz detrás de tu experiencia, escríbeme a…

almasalocadas@yahoo.com

Gracias por leerme 💜

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí