Miedo, un enemigo silencioso

La autora, Alejandra Velázquez es administradora, Health Coach y Alocadora de Almas GRATITUD + ACTITUD = PLENITUD | Yo soy Libre Intensa Rebelde

8
242

Una noche después de cocinar durante horas y sin la posibilidad de analizar la relación en la que me encontraba atrapada.

Recuerdo que me senté en una silla frente al que era mi esposo en ese momento y a mi niño de escasos 2 añitos, me quité los audífonos y observé por primera vez aquella escena con mucha atención y tratando de encontrar la razón del porqué me sentía tan mal. Después de casi una hora de estar explorando mis emociones, pude darme cuenta de que NO ERA FELIZ.

Seguramente sabes como me SENTÍ

En ese momento mi cabeza dio mil vueltas, mi corazón se aceleró y una profunda tristeza me invadió por completo.

En verdad para mí fué tan complicado, el hecho solo de pensar en el fracaso, trajo mil preguntas a mi cabeza, entre ellas: como voy a dejar a mi hijo sin papá?, que van a decir de mi?, me quiero quedar sola?, algo es mejor que nada no? y así muchas otras ideas y emociones que surgían de mis miedos a… todo era desde el miedo, una emoción que yo llamo EL ENEMIGO SILENCIOSO.

Lo que si te puedo asegurar es que después de ese día nada fue igual, nació en mi una decisión que me ayudaría a dejar atrás ese tipo de relaciones.

En verdad, el MIEDO A… nos puede llevar a rodearnos de personas incorrectas y mantenernos en relaciones que no nos hacen ningún bien.

No les parece que es muy fácil para algunas personas decir ¿porque no se salió de esa relación inmediatamente?, ¿porqué no pidió ayuda? en fin tantas y tantas cosas que escucho y que siento surgen sólo del juicio y no comprenden que todo es un proceso y que cada una de nosotras tiene el derecho de ser comprendida, apoyada y no juzgada.

En fin, dejemos lo anterior a un lado y sigamos adelante.

Gracias por leerme.


Las espero con mucho gusto en mi cuenta de Instagram, me encuentran como:

@almasalocadas

 

8 Comentarios

  1. Gracias por compartir Ale, muy cierto el miedo muchas veces nos frena o incluso nos avienta a hacernos algo diferente por ya no querer seguir igual. Nosotr@s decidimos si nos frena o nos mueve al cambio, porque es inevitable sentirlo, es una emoción muy presente en nuestras vidas. Hay tanto del otro lado de la miedo que definitivo después de brincarlo un@ se siente más empoderad@

  2. Hola Vero!!, efectivamente nosotras decidimos si el miedo nos paraliza o nos empuja a tomar una decisión para movernos de lugar.

    Gracias por leerme 💕

  3. Muy valiente al compartir tu historia y especial por tu gran decisión de cerrar un ciclo tan importante en tu vida y en la de tu hijo. Gracias por compartirla y hacernos reflexionar acerca del tipo de relaciones que mantenemos por miedo a enfrentarnos a la realidad. Te deseo el mejor de los éxitos. Bendiciones

    • Muchas gracias por tu comentario tan lindo Eduardo. Me alegra enormemente que mi experiencia conduzca a la reflexión. Exito y bendiciones para ti también.

  4. Yo recuerdo las palabras de mi Querida Tía Lupita: “ lo importante es seguir adelante a pesar del miedo, el miedo nos alerta, solo hay que conocer que esta ahí … pero debemos seguir … “ un abrazo 🙋🏻‍♀️🙌🏻

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here