La esposa “perfecta” para el marido “incorrecto”

La autora, Alejandra Velázquez es administradora, Health Coach y Alocadora de Almas GRATITUD + ACTITUD = PLENITUD | Yo soy Libre Intensa Rebelde

2
200

Así me imaginé desde niña, con ése vestido blanco, hermoso, brillante y con la gran emoción de haber logrado ser una esposa, la esposa de…

Creía en realidad que ese era el inicio de aquel cuento de hadas que vivía en mis ilusiones, sin embargo un revuelo de sentimientos me invadió esa misma noche, cuando me dí cuenta que del otro lado de la cama, no había un sentimiento profundo por mí como yo creía.

Casi sin darme cuenta ya me encontraba en el día a día, con mi bebé hermoso, trabajando sin descanso, con grandes exigencias y sin reconocimiento alguno.

Recuerdo que todos los días sentía un estrés extremo, sentía que debía ser perfecta en todo.

Y como no sentirlo, si mi esposo no dejaba de repetirme constantemente…

…No te descuides, haz ejercicio, estás subida de peso;

….Las mujeres desarregladas no me gustan;

…No me gusta comer lo mismo 2 días seguidos;

…Solo por hoy te ayudaré a lavar los trastes, porque eso te corresponde solo a ti;

…No puedo ir por ti al trabajo y después ir por el niño con tus papás, tu puedes hacerlo sola, mis hermanas lo hacen porque tú no;

…No puedo ayudarte con el bebé en la noche, que no entiendes que estoy muy cansado?, no me molestes;

…Este matrimonio no es lo que yo esperaba y tú eres la responsable…

Con lo anterior y más, llegué al punto de sentirme totalmente agotada, frustrada y explotada, porque además yo corría con el 90% de los gastos de la casa y obvio con el 100% de los gastos de mi bebé, que era esa hermosa luz entre tanto caos.

Evidentemente, no tardé mucho tiempo en enfermar de anemia en segundo grado, tener desmayos constantes sin razón aparente y a elevar mis emociones que algunas veces se convertían en rabia.

Agoté todas las palabras que solo intentaban sostener esa situación, traté de convencerme de que efectivamente era mi responsabilidad sacar a flote ésta relación, hasta que me dí cuenta que yo no podía sostenerla sola.

Y si..me rendí, sobretodo después de que él decidió divorciarse de mi…sus argumentos…yo no lo había hecho feliz como él esperaba…

Imagínate cómo me sentí…

Pero sabes?…HOY…le doy gracias por esa decisión…por su decisión de liberarme de mi insistencia de ser la esposa PERFECTA…

Si…La ESPOSA PERFECTA para el MARIDO INCORRECTO.

Opinión…

En verdad no sé porqué siento, que las mujeres estamos de alguna manera sujetas siempre a tener que ser perfectas.

No podemos cansarnos, no podemos claudicar, tenemos que hacer ejercicio, no podemos vestirnos de tal o cual manera, tenemos que hacernos cargo de la casa, atender al esposo o pareja y los hijos porque es sólo nuestro deber, no podemos quejarnos con libertad o sentirnos simplemente indispuestas.

Sé que no todos los hombres son iguales, pero en general siento que los estándares que la sociedad impone a nuestro sexo, son demasiados y claro si se nos ocurre quejarnos, estamos en nuestros días o estamos menopausicas.

Sé que hay hombres maltratados también, pero sin duda sigue siendo mayor el número de mujeres en ésta situación.

En fin…sigamos adelante con la fortaleza que nos identifica y si estás pasando por algo similar busca ayuda.

Gracias por leerme…

Saludos desde lo más profundo de mi Alma…

#DescubreTuGrandeza

#LibreIntensaRebelde

#EnTribuTodoEsMejor

#NoEstasSola


Por cierto, quiero que sepas que todo lo que he escrito y continuaré escribiendo aquí en Ciudad Tijuana, es parte de mi historia, una historia que me llevó a tocar fondo en todos los aspectos de mi vida.

De éstas lecciones de vida, nació mi propósito de ayudar a las mujeres que como yo, han pasado o están viviendo situaciones similares, a encontrar ese camino que las lleve a recuperar la confianza en ellas mismas, dejar atrás todas aquellas experiencias dolorosas, descubrir su propósito y hacerlo realidad.

Si quieres ser testigo o parte de todo lo que comparto y planeo para cumplir mi propósito, hagamos TRIBU y reunámonos en mis redes sociales o si lo prefieres puedes enviarme un correo a almasalocadas@yahoo.com

Te responderé con gusto…

Las espero con mucho gusto en mi cuenta de Instagram, me encuentran como:

@almasalocadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here