«Son agresores quienes expresen apoyo a Rusia», sostiene Embajadora de Ucrania en México

Mensaje de Embajadora de Ucrania en México Oksana Dramaretska, rueda de prensa en la Embajada. Hoy, Rusia ha lanzado una nueva guerra, un conflicto armado a gran escala, en el pleno corazón de Europa.

0
178
Oksana Dramaretska

Mensaje de Embajadora de Ucrania en México Oksana Dramaretska, rueda de prensa en la Embajada.

Hoy (24 de febrero), Rusia ha lanzado una nueva guerra, un conflicto armado a gran escala, en el pleno corazón de Europa.

El estado agresor cruzó fronteras, lanzó misiles sobre ciudades, atacó con aviación, tanques y artillería. Rusia ataca simultáneamente a Ucrania desde el Este, Sur, Norte y por aire.

A las 5:00 de la madrugada las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo intensivo sobre las unidades militares ucranianas en el este, lanzaron ataques con bombas y misiles en los aeródromos de Boryspil, Ozerne, Kulbakino, Chuhuiv, Kramatorsk, Chornobaivka, así como en la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Continuó el bombardeo de artillería a lo largo de la frontera estatal y el límite administrativo con el territorio temporalmente ocupado de Crimea.

La parte sur de la región de Kherson es un meta particular de los ataques de Rusia. La parte rusa está haciendo todo lo posible para implementar su objetivo largamente buscado de tomar el control del Canal de Crimea del Norte.

Como resultado de los ataques de Rusia, decenas militares ucranianos y decenas de civiles fueron asesinados, unas decenas de militares ucranianos resultaron heridos y la infraestructura se arruinó. Esos son los resultados de solo las primeras horas de guerra, desatada por el régimen del Kremlin después de meses de amenazas y chantaje.

La última vez que vimos tales acciones fue en la Segunda Guerra Mundial, cuando otro gobernante totalitario decidió que tenía derecho a volver a tazar las fronteras de los estados soberanos en Europa y llevar la muerte y la miseria a millones de personas solo para realizar sus deseos pervertidos.

La historia se repite. Eso es lo que sabemos por los libros de texto. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Es necesario recordar las lecciones del pasado. Si el mundo no detiene a Putin, el mundo sufrirá.

Desde ayer, los sitios web de las instituciones gubernamentales de Ucrania sufren ciberataques.

En respuesta, Ucrania ha activado su derecho a la legítima defensa conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Defenderemos nuestra tierra.

Las tropas rusas están sufriendo pérdidas. El ejército ucraniano derribó 7 aviones y 2 helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, dos tanques resultaron dañados, varios camiones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fueron destruidos.

El Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio órdenes de infligir las pérdidas máximas al agresor.

El 24 de febrero de 2022, Verkhovna Rada de Ucrania aprobó la decisión del Presidente de imponer la ley marcial en todo el territorio de Ucrania por un período de 30 días con el objetivo de garantizar la defensa, la seguridad pública y los intereses estatales de Ucrania.

Debido a esto, algunos derechos constitucionales y libertades fundamentales pueden verse restringidos temporalmente. También se impondrán las restricciones temporales a los derechos e intereses legítimos de las personas jurídicas.

Las administraciones estatales regionales y de la ciudad de Kyiv y los órganos de autogobierno local establecen consejos de defensa y proporcionan asistencia al comando militar en la introducción e implementación de medidas de la ley marcial.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia
Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor, que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo. Las organizaciones internacionales deben considerar dar por terminada la membresía de Rusia por violaciones flagrantes del derecho internacional.

Los que expresan su apoyo a las acciones de Rusia en Ucrania también los consideramos agresores.

Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania al:
-​imponer de inmediato las sanciones coordinadas masivas contra Rusia, que deben incluir el aislamiento de Rusia de SWIFT.
-​aislar a Rusia en todos los foros internacionales posibles.
-​apoyar a Ucrania con armas, equipos de protección, combustible y todo lo necesario para contrarrestar al ejército más grande del continente.

Exhortamos a las organizaciones internacionales para que nos brinden asistencia humanitaria y registren todos los casos de violación de las normas del derecho internacional e derecho internacional humanitario.

Contamos con la reacción adecuada.
Esperamos que una amplia comunidad ucraniana en el extranjero se una al Gobierno de Ucrania para revelar la verdad sobre la guerra de Rusia en Europa.

Ucrania ha iniciado reuniones urgentes de las organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU. Hoy se están celebrando una serie de reuniones, cumbres de más alto nivel de la UE y la OTAN. Varios países convocaron las reuniones extraordinarias de los gobiernos.

El ataque a Ucrania es un ataque a toda Europa. Tenemos que actuar juntos y de manera coordinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí