¿Quiénes son los socios comerciales más importantes de Rusia?

Estudio realizado por el periodista y analista Felix Richter | Statista

0
674
Valor total de los bienes importados a rusia en 2019, por socio comercial

Después de que las naciones occidentales golpearon a Rusia con sanciones económicas y financieras sin precedentes por la invasión de Ucrania por parte del país, China ha anunciado que no participará en sanciones unilaterales.

En cambio, el país asiático “continuará manteniendo intercambios económicos, comerciales y financieros normales con las partes relevantes”, dijo Guo Shuqing, jefe de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, en un comunicado citado por el Wall Street Journal el miércoles.

China es el socio comercial más importante de Rusia, representando el 13 por ciento de las exportaciones del país en 2019. El mayor exportador del mundo es aún más importante como proveedor de bienes para Rusia, representando el 22 por ciento de las importaciones de bienes del país en el mismo año.

Entre los ocho socios importadores más importantes de Rusia, China y Bielorrusia son los únicos dos países que no participan en las amplias sanciones contra el país, luego de que Corea del Sur anunciara que se uniría a los países occidentales para prohibir a los bancos rusos la red SWIFT y “participar activamente en los esfuerzos de la comunidad internacional por una resolución pacífica de la situación”.

Las otras principales naciones que se han sumado contra las acciones rusas a través de la vía comercial, de manera principal, son Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia.

Fuente: https://www.statista.com/chart/26973/russias-most-important-import-partners/