Ordena Biden bombardeo aéreo de Estados Unidos en Siria

El Pentágono sostiene que se atacaron instalaciones de las milicias apoyadas por Irán

97

Este jueves 25 de febrero las fuerzas militares de Estados Unidos efectuaron un bombardeo aéreo en Siria, luego que el presidente Joe Biden emitiera la orden en respuesta a ataques recientes contra personal de la coalición estadounidense y en Irak, así como amenazas continuas, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

“No hay mucho más que pueda agregar en este momento, aparte del hecho de que tenemos confianza en el objetivo que perseguimos, sabemos lo que acertamos”, dijo el secretario de Defensa. “Estamos seguros de que el objetivo estaba siendo utilizado por la misma milicia chií que llevó a cabo los ataques”, expresó el funcionario federal.

Según el secretario de prensa, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah y Kait’ib Sayyid al-Shuhada.

“Somos muy deliberativos en nuestro enfoque. Permitimos y alentamos a los iraquíes a investigar y desarrollar inteligencia para nosotros, y eso fue muy útil para nosotros para refinar el objetivo”.

De acuerdo al Departamento de Defensa, se aplicaron medidas diplomáticas y se consultó a los socios de la coalición, además de sostener que han actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general tanto en el este de Siria como en Irak.