Lamenta Secretario General de la ONU lo sucedido en el Capitolio, Estados Unidos

El Secretario General de la ONU “está entristecido” ante los acontecimientos vividos en Washington

109
ARCHIVO: Noticias ONU/Mikhail Baranyuk Vista del edificio del Capitolio en la ciudad estadounidense de Washington DC,

El Secretario General, António Guterres, “está entristecido” por los acontecimientos vividos este miércoles en el Capitolio, en Washington, según un comunicado publicado por su portavoz, Stephane Dujarric.

“En tales circunstancias es importante que los líderes políticos inculquen a sus seguidores la necesidad de abstenerse de usar la violencia, así como respetar los procesos democráticos y el estado de derecho”, añade la nota.

La reacción del portavoz se produce en respuesta a preguntas de los periodistas tras la situación vivida este miércoles en Washington, cuando una muchedumbre enarbolando banderas a favor del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio, edificio que alberga las cámaras del Congreso y el Senado de los Estados Unidos.

La acción de la turba llevó a la suspensión de la votación que el Congreso estaba llevando a cabo en ese momento para certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones democráticas celebradas en el país en noviembre pasado. La entrada violenta obligó incluso a poner a salvo a los congresistas en lugares seguros.