Hugo López-Gatell se suma al panel de expertos de la OMS

El subsecretario agradeció el llamado de la OMS, escribió que con gusto aceptaría la encomienda del organismo.

169

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel como parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional a cargo del órgano internacional.

El epidemiólogo egresado de la UNAM, integrará dicho grupo de expertos por cuatro años.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil publicó la carta dirigida al funcionario mexicano donde se reafirma la invitación hecha al médico.

La doctora Beatriz Gutiérrez Muller replicó la información difundida a través de Twitter y felicitó al vocero de la Secretaría de Salud.

En mayo, AMLO dio a conocer que recibió la invitación del organismo mundial, aseguró que este es un reconocimiento «bien merecido» para el epidemiólogo.

López-Gatell habló sobre esta distinción y detalló que en 2013 ya se le había postulado para pertenecer al grupo de expertos de la OMS para el diseño de las respuestas de epidemias.

Sin embargo, «por alguna razón» el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto no lo aprobó.

«… había tenido el privilegio de ser postulado en 2013 y se pidió la anuencia del gobierno de México y por alguna razón no se logró, la postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud…», precisó.

El subsecretario agradeció el llamado de la OMS, escribió que con gusto aceptaría la encomienda del organismo.

Tras este logro del gobierno de la Cuarta transformación, la oposición pidió al organismo de salud internacional que reconsiderara la invitación hecha al subsecretario.