EU agradece a Guatemala colaboración para prevenir la migración ilegal

Autoría: Agencia Guatemalteca de Noticias (organismo gubernamental)

333

El Gobierno de los Estados Unidos agradeció a su par de Guatemala la colaboración para prevenir la migración ilegal a ese país, informó este lunes (10) una fuente diplomática.

La Cancillería divulgó unos mensajes en su cuenta de Twitter, en los que la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, agradece al Gobierno de Guatemala por su reciente colaboración con las autoridades estadounidenses para prevenir la migración ilegal a los EE. UU.

“Esperamos con interés la aplicación de medidas concretas para detener el contrabando y la trata de personas a través del Memorándum de Cooperación firmado recientemente con el DHS (Departamento de Seguridad Nacional”, señala la declaración.

A finales de mayo pasado, el ministro guatemalteco de Gobernación, Enrique Degenhart, firmó con el subsecretario de Seguridad de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, durante una visita al país centroamericano, un acuerdo de cooperación mutua para combatir la trata de personas y luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.

“Acogemos con beneplácito su labor para garantizar que la migración de los países de la CA-4 se proyecte mejor y controlado”, expresó Breier.

El CA-4 está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. AGN ra/dm