Mexicanas en Berlín se solidarizan al Paro Nacional

En Alemania, mexicanas se manifiestan frente a la Embajada Mexicana en Berlín y entregan carta petición al Embajador Rogelio Granguillhome.

0
56
  • Mexicanas residentes en Berlín, Londres, Nueva York, Miami, Munich, París, Barcelona y São Paulo, se solidarizan con la manifestación #ElNueveNingunaSeMueve #MexicanasApoyandodesdeelExtranjero 
La agrupación Sor Juanas 9M- Berlín se suma en sororidad al paro nacional en México protestando pacíficamente y sin inclinaciones partidistas para exigir al Estado Mexicano el diseño de estrategias claras, marcos normativos y políticas públicas que erradiquen la violencia en contra de las mujeres y niñas. 
 
Durante la manifestación se entregará una carta de exigencias y propuestas al Embajador Rogelio Granguillhome Morfín, como representante del Estado Mexicano en Alemania, para que la voz de las mexicanas en el extranjero también se escuche en todo el mundo. En dicho documento, quienes integramos el colectivo Sor Juanas 9M reconocemos que los feminicidios en México son consecuencia de una violencia estructural contra las mujeres y no pueden atribuirse a una administración; sin embargo, reconocemos que la escalada de violencia se debe a la ausencia de políticas efectivas, por eso exigimos que el gobierno mexicano en todos sus niveles, realice el trabajo que bajo juramento a la Constitución, expresó: proteger a la población. 
 
Esta manifestación formará parte de un movimiento global en la que alzan la voz más de 1000 mexicanas en el extranjero en más de 25 ciudades, incluyendo, entre otras, Berlín, Barcelona, Londres, Nueva York, Miami, Munich, París y São Paulo. 
 
Sor Juanas 9M Berlín, somos un grupo de mexicanas residiendo en Berlín, Alemania, integrado por mujeres de todos los estados de la República Mexicana y todas unidas en una sola voz: el deseo de que nunca falte una más. Las Sor Juanas reconocemos innumerables e igualmente relevantes problemas vinculados a la desigualdad de género que aquejan a las mujeres mexicanas. Sin embargo, la problemática central que nos une y moviliza para manifestarnos el día de hoy se enfoca en los feminicidios ocurridos en el país. 
 
Exigimos un país libre de violencia, queremos que nuestras madres, hermanas, amigas, hijas tengan una vida libre de violencia, es legítimo, humano, y es mucho más fuerte que cualquier partido o ideología política. 
 
En México los feminicidios se triplicaron en la última década, pasando de mil 089 en 2007 a tres mil 314 en 2017 (ONU Mujeres, 2020). En respuesta a esta situación, el paro 9M en México consiste en un día sin mujeres, sin consumir, producir, no ser vistas y desaparecer de la vida pública. Simbolizando la ausencia de las víctimas. 
 
Mexicanas en el extranjero buscamos que el paro 9M tenga una resonancia global para que nuestro país esté en la mira de todo el mundo. 

  • Las Sorjuanas 9M- Berlín
  • sorjuanas9m@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here