Inauguran la biblioteca “Rebeca Lan” en el Centro de Reinserción Social Tlalnepantla

Promoverá la educación, cultura y desarrollo de más de 260 mujeres privadas de la libertad.

83

Resultado de las acciones trabajadas en las áreas de atención encaminadas a impulsar la reinserción social con las que cuenta la Fundación Rebeca Lan, quien en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SS), inauguraron la Biblioteca “Rebeca Lan”, en el área femenil del Centro de Reinserción Social Tlalnepantla.

La Fundación Rebeca Lan entregó un donativo de más de mil libros que formarán parte de este acervo literario integrado por ejemplares de distintos géneros como superación personal, novela, poesía, biografía, filosofía, gramática, cuentos, salud, recreativos, derecho, entre otros.

Asimismo, con apoyo de las autoridades correspondientes, de voluntarios y mujeres residentes del penal, se realizaron trabajos de montaje, clasificación y etiquetado de libros para habilitar la nueva biblioteca.

La Mtra. Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, destacó que uno de los objetivos principales en la Estrategia Integral de la actual administración es fortalecer el Sistema Penitenciario, por lo que la suma de esfuerzos con fundaciones ha sido primordial para lograrlo, en ese sentido, instó a continuar con las labores en conjunto.

Además, invitó a las mujeres que cumplen una sentencia a aprovechar la nueva biblioteca, pues, reiteró que “cada cosa que podamos ver, nos va a ayudar a crecer internamente, intelectualmente, a tener más fuerza, más ganas de vivir y a encontrarle un sentido real a la vida, estemos donde estemos”.

Por su parte, Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación Rebeca Lan, mencionó que “Con el trabajo en sinergia ha sido posible dignificar la vida humana de las PPL al facilitar buenos hábitos como lo es la lectura, donde más de 260 mujeres tendrán la posibilidad de contar con un espacio digno donde puedan enriquecer su acervo cultural, promoción de la lectura y se sientan en estado de libertad al leer alguno de los libros”.

Además agradecio a Hamburguesas HM por el apoyo al ser los centros de acopio, a la Universidad Anahuac, al Grupo Ericksoniano de México y a la sociedad en general por sumarse a la causa haciendo su donativo de libros. “Es una suma de esfuerzos lo que ha logrado impactar de manera positiva a tantas mujeres y contribuir en la reinserción social de cada una de ellas, es nuestro principal objetivo y motor que nos impulsa día con día a luchar por ayudarlas y a su vez lograr un país más seguro para todos”, así concluyo Rashel Cohen.

Sobre Fundación Rebeca Lan

Nace en honor a Rebeca Lan, luchadora incansable que en vida durante su tiempo en prisión, motivó e inspiró a mujeres privadas de la libertad para crecer y reivindicarse, trabajando desde la perspectiva de reinserción funcional e integral. La Fundación creada por su hija, Rashel Cohen Lan, otorga herramientas básicas que prevengan la reincidencia y faciliten un tránsito digno a la libertad. Trabaja en las siguientes áreas de atención: dignificación en centros penitenciarios, sanación e inteligencia emocional, vínculo familiar y maternidad e inclusión laboral. Para más información, visite la página: