Home Mujer Convoca Barrio Periférica a manifestarse en el Día Internacional de la Mujer

Convoca Barrio Periférica a manifestarse en el Día Internacional de la Mujer

El punto de reunión será Plaza Monarca el lunes 8 de marzo a las 2:00 pm

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización colectiva Barrio Periférica convoca a una manifestación mixta en contra del patriarcado, el clasismo, además del les/bi/transodio y el colonialismo, acción a llevarse a cabo el lunes 8 de marzo de 2021 a las 14:00 horas en Tijuana, Baja California.

“¡Únete, para organizarnos de forma permanente en contra de todo lo que nos oprime!”, es la frase que se hace sonar ya en redes sociales y que se ha convertido en la esencia de la marcha.

El evento que será abierto para cualquier persona que coincida con estas causas y en particular anteponga el bien común y los derechos humanos, tendrá como punto de encuentro Plaza Monarca y de ahí partirán hacia Macroplaza en el bulevar Insurgentes. Indispensable el cumplimiento de las normas sanitarias, en particular el uso del cubrebocas, así como respetar las indicaciones que se den a conocer durante el acto.

Origen 

Esta fecha tan esperada al paso de los meses, fue celebrada por primera vez por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 y proclamada por la Asamblea en 1977, teniendo como origen en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Conferencia Mundial sobre la Mujer en México

Cabe destacar que del 19 de junio al 2 de julio de 1975 se realizó en México la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer en la que se formuló un plan de acción mundial de diez años para la promoción de la mujer, tras lo cual se proclamó al periodo 1976-1985 como el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer: Igualdad, Desarrollo y Paz a fin de implementarlo.

CEDAW

Un momento crucial en la historia se registró en 1979, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), también conocida como “Declaración de Derechos de la Mujer” y se trata del instrumento internacional más exhaustivo para proteger los derechos humanos de las mujeres.

Link del evento en Facebook: 
https://fb.me/e/gPHEUOt6I

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil