¿Te imaginas vivir un concierto desde una burbuja? Así está equipada la propuesta de Flaming Lips para salvar los conciertos

¿Está México listo para desarrollar esta dinámica?

0
101

 

El pasado 22 de enero, la banda estadounidense  Flaming Lips ofreció un concierto en el que confirma la necesidad de adaptar la industria musical a una situación de la cual no se divisa el final y  obviamente mantener tanto a sus seguidores como a la misma alineación a salvó de los riesgos del Covid-19.

La música es uno de los sectores más afectados y que mayor tiempo tardará en regresar a la normalidad Post Covid, hasta hoy han sido varias las opciones que se han tratado de hacer para poder vivir de nuevo la adrenalina de disfrutar show en vivo; sin embargo nada llega a igualar los conciertos a los que estuvimos acostumbrados hasta inicios de 2020.

Tras algunos intentos desarrollados a lo largo del año pasado, los originarios de Oklahoma se presentaron ante unas cien personas utilizando el prototipo de burbuja ideado por Wayne Coyne, líder de la agrupación.

Cada burbuja ofrece elementos que garantizan que aunque se pierda el contacto físico multitudinario, se puede disfrutar de la presentación de la banda. La esfera plástica incluye una botella de agua, una toalla, una bocina con el fin de evitar que el sonido se ahogue, un letrero que permite avisar que es necesario acudir al baño y si aumenta la temperatura es enfriada con unas mangueras de aire; dentro de ellas pueden haber hasta tres personas a la vez.

En México las opciones para vivir un concierto siguen siendo limitadas y es que ante la incapacidad de mantener un semáforo en situación estable es difícil contemplar el regreso de la actividad en los escenarios, de momento la experiencia de los autoconciertos y el protocolo de esa segura” es lo más cercano a un show en vivo a lo que hemos podido llegar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here