AlvatH: Estamos comprometidos con el Metal Mexicano

Están listos para su presentación en el primer día del MoshFest

0
94

Dentro de una breve charla con Popeth, guitarrista de la banda, nos cuenta un poco de el trabajo que implica el ser escuchado en un estado en donde la respuesta del público no siempre es como se espera, nos presenta el nuevo material producido en esta cuarentena y además no habla de la experiencia de formar parte de un festival digital, que hasta ahora es uno de los más completos y con mejor proyección a nivel nacional, el MoshFest.

Alvath es una banda de Power Core originaria de la ciudad de Mexicali, Baja California creada en 2005 con la idea de ser solo un pasatiempo para sus integrantes, sin embargo, gracias a la buena aceptación de las canciones que componían y la creciente invitación a eventos, fue que empezaron a buscar la profesionalización de su trabajo. Entonces así, iniciaron su camino en la preparación como músicos para ofrecer un mejor nivel en la ejecución musical.

CiudadTijuana: ¿Quién es o cómo se define Alvath?

Alvath: Somos un proyecto comprometido con el metal mexicano, tratamos de darle calidad, originalidad y creatividad

Ciudad Tijuana:¿Quienes integran la banda?

Alvath: La alineación 2020 es Popeth López (guitarra), Chris Munlep (Voz), Francisco Aburto (Batería), Kala Aranda (Bajo).

CiudadTijuana: Sabemos que todo Baja California cuenta con un público muy selecto en cuanto a la escena del Metal, ¿Qué tan fácil o tan difícil les ha resultado ganarse un lugar dentro de ella?

Alvath: A la fecha sigue siendo difícil, pero por ser músicos reales, trabajamos sin esperar recompensas externas más allá de la propia satisfacción de crear y proponer nuestro granito de arena en el metal mexicano.

CiudadTijuana:¿qué tal les sentó todo este rollo de la cuarentena, la pausa en los escenarios y demás?

Alvath: La cuarentena no mantuvo en comunicación y en un proceso de composición a conciencia, este mes se estrenó el videoclip Sophia.

Durante una gira por el centro del país el año pasado conocieron a Armando, de Moshpit y desde ahí este les siguió la huella, gracias a lo cual hoy forman parte de este cartel integrado por 100 bandas que le darán vida al MoshFest.

CiudadTijuana: ¿Este es su primer festival digital?

Alvath: Si, así es.

CiudadTijuana: ¿Qué veremos dentro de su participarción en el festival?

Alvath: Es una sesión más íntima, más real.

Ciudad Tijuana: ¿Cómo fue la experiencia de preparar esta presentación en comparación con los shows en vivo?

Alvath: Nos preparamos mejor que en un show en vivo; En primer lugar, la responsabilidad de estar en un festival con el alcance del MoshFest. En segundo lugar, ya que es un evento que será grabado y la gente podrá vernos con más detalle que cuando estás con ellos haciendo desmadre en vivo, en donde los errores se pierden en el infinito y en comparación, en un evento digital podrás apreciarlo más de una vez . Por eso debemos dejar nuestro trabajo plasmado de la mejor manera posible.

 

Discografía:

Demo 2008 “Realidad en tus Manos”

LP 2011 “Alvath”

EP 2015 “La Misma Historia”

LP 2017 “Arde la Tierra”

Single 2020 “Sophia

Esto es “Sophia” el nuevo sencillo de Alvath quien hoy se estará presentado en la fecha inaugural del MoshFest.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here